Video Marketing de Contenidos: las 6 claves de su éxito

El contenido en la Web 2.0 es el rey, y el formato mas valorado por los usuarios para compartir información es el video. El Video Marketing de Contenidos como acción vital de Marketing es ya una realidad.

Bookmark and Share

Felipe Calvente
viernes, 18 de mayo de 2012

A través de una serie de articulos publicados en este blog, hemos ido introduciendo las bondades del video marketing y como la utilización del video para las acciones de marketing on-line, cada vez es una práctica más generalizada.

El Marketing de Contenidos es la estrategia de marketing que engloba todo tipo de tácticas y actividades de creación de contenido, para dar a conocer tu empresa sin vender de forma agresiva, creando contenido útil para captar la atención de posibles clientes y poder fidelizarlos (Hoyreka). Según Hubspot el 89% de las empresas de EEUU van a mantener o incrementar su presupuesto en acciones de marketing de contenidos en el 2012, respecto al 2011

Con esta definición y estos datos vemos que las empresas cada vez apuestan mas por una publicidad indirecta, no invasiva, que les permita mantener una comunicación de calidad con su cliente / futuro cliente, a través de compartir su know How, sus experiencias y en definitiva su área de expertice.

El video como formato por excelencia para comunicar, divulgar, emocionar o impactar con un contenido potencia mucho más las bondades del marketing de contenidos, consiguiendo que:

1. Posicionarte como experto en una materia, ya que no solo tu cliente va a valorar la calidad de la información que se comparte, sino también que se le facilite en un formato tan comodo y potente

2. Incremento sustancial de base de datos de contactos con peticiones de información, o suscripciones tu site

3. Incremento  del tráfico a tu página web

4. Es el contenido que mas fácilmente se difunde en redes sociales, por lo que puede mejorar e incrementar la presencia de tu marca o empresa en estos medios.

5. Mejorar tu posicionamiento en los buscadores de Internet, o el SEO, ya que es el contenido al que mayor importancia se le da

6. En definitiva es una acción de marketing que permance incluso despues de finalizar la campaña (a diferencia del SEM por ejemplo), ya que ese contenido es indexado por los buscadores, y tanto este como los links generados siguen posicionando tu site

¿Te ha gustado el post? Código de control. Para puntuar escribe en primer lugar el siguiente código: finsi15
Me ha gustado:
Listado de Comentarios
Insertar Comentario
Código de control. Escribe el siguiente código: finsi15
Mail:
* Este campo no será visible
Nombre o Nick:
Daniel martes, 22 de mayo de 2012 6:57:16
Sin lugar a dudas el video es el medio de comunicación por excelencia de la web.

Se dice que para 2012 más del 68% del contenido será en video.

Es hacia donde va la comunicación online.

Especialmente para esfuerzos de marketing online mediante video atractivo y por correo electrónico se creó el video email:

http://emailconvideo.iwowwe.com/free

Loading
Noticias del grupo >>
Recibe en tu mail las novedades
Post Anteriores: [x] cerrar
Ver Calendario
Error de MM_XSLTransform:
Subscribe
Grupo Finsi | NM formación y consultoría | Davinchi | Dolcebit
Partner's: eadic