Consultoría, Formación o ambas. ¿Qué necesitan las empresas en Marketing On-line?

Las características esenciales del marketing on-line, como son su inmediatez, su dinamismo,  su constante evolución e innovación, hacen que el reciclaje y la formación continua en la empresa sean vitales, pero, ¿bajo que formula?

 

 

 

Bookmark and Share

Felipe Calvente
viernes, 05 de octubre de 2012

La formación tradicional aplicada al marketing on-line, es muy valida para una toma de contacto introductoria de conceptos generales y de contextualización de lo que es el ecosistema on-line, herramientas y acciones.

A partir de ahí, una vez establecidos los objetivos de la empresa y sus posibles acciones y presencia on-line se hace necesario otro tipo de modalidades formativas, con las que conjugar filosofía y principios empresariales o de marca, estrategia de marketing y orientación a resultados.

Este tipo de modalidad formativa estaría estrechamente ligada a un proceso de consultoría previo en el que se definirían, en base a esos objetivos empresariales, las necesidades a cubrir, siempre desde una aplicación practica de los conceptos a aplicar, llegando incluso a la elaboración de un hoja de ruta de acciones y como implementarla o llevarla a cabo.

Obviamente no se puede llegar al detalle de un Marketing On-line Plan ni genérico ni de acciones puntuales, ya que realmente estaríamos hablando de otro tipo de servicio mucho mas especifico.

 

Así mismo, esta "constante evolución", hace que herramientas, soportes y acciones, puedan quedar obsoletos en un corto periodo de tiempo, 3 meses en marketing on-line es mucho tiempo y 6 meses ¡una eternidad! por lo que es vital estar al día de este cambiante sector, con la dificultad que ello conlleva, que muchas veces lo hace inviable o se consigue con un gran coste personal o profesional, y no se obtienen los resultados adecuados.

Debido a esto se hace muy necesario externalizar este "reciclaje", es decir que una empresa externa sea la punta de lanza de todas las novedades e innovaciones del sector, filtre lo importante y periódicamente forme a sus equipos.

Hace unos meses escuche a Eduard Punset, sostener que los modelos formativos tienen que ir evolucionando a la par que la tecnología y las necesidades que esta provoca, ¡Adaptémonos entonces!, siempre en aras de la mejora continua y de la optimización de recursos, conceptos que en estos días tienen mas importancia aún.

 

 

¿Te ha gustado el post? Código de control. Para puntuar escribe en primer lugar el siguiente código: finsi15
Me ha gustado:
Listado de Comentarios
Insertar Comentario
Código de control. Escribe el siguiente código: finsi15
Mail:
* Este campo no será visible
Nombre o Nick:
Loading
Noticias del grupo >>
Recibe en tu mail las novedades
Post Anteriores: [x] cerrar
Ver Calendario
Error de MM_XSLTransform:
Subscribe
Grupo Finsi | NM formación y consultoría | Davinchi | Dolcebit
Partner's: eadic