Los Videos Motion o cómo hacer que tus presentaciones corporativas cobren vida

Todos en algún momento, hemos tenido que padecer interminables y aburridas presentaciones corporativas de Power Point. Afortunademente hay alternativas.

Bookmark and Share

Felipe Calvente
jueves, 21 de febrero de 2013

Evidentemente, la respuesta es, SI, las hay, en un artículo de septiembre del año pasado ya hablábamos de los nuevos formatos audiovisuales en la empresa y sus posibilidades, las cuales pasaban desde  hacer producción audiovisual interna (aunque fuera amateur), hasta por utilizar herramientas multimedia como prezi, también asumibles internamente (en su medida) por las organizaciones.

El Motion Graphics / Typography consiste en utilizar elementos gráficos (imágenes, objetos vectoriales, ilustraciones, tipografías, videos) y de audio (efectos de sonido y melodía) y mediante animación y la conjugación de ambos, poder generar la ilusión de movimiento o rotación, y así crear dinamismo e impacto en el contenido a producir (Wikipedia).

Aunque en este caso, si sería necesaria la externalización o profesionalización a la hora de producir piezas en este formato, ya que son muy importantes la creatividad y el dominio de las herramientas de posproducción, los costes de producción se han democratizado en los últimos año y el plantearse "evolucionar" a Motion las presentaciones de power point es más que asequible.

Que conseguiríamos con esta evolución en los formatos de nuestros contenidos corporativos:

-          Más impacto, ya que nos permitiría lanzar los mensajes y datos de nuestra presentación de manera más visual y dinámica

-          Hacer que contenidos menos "atractivos" o "densos", sean fácilmente asimilables

-          Más posibilidades de difusión al ser un formato video, que puede compartirse en multitud de soportes, tanto internos como externos, no habiendo problemas de compatibilidad

-          Gran generación de branding, ya que se puede seguir escrupulosamente la identidad visual de la empresa o marca, y este tipo de formatos es muy valorado en día, ya que da imagen de modernidad y empresa que utiliza las tecnologías en su día a día.

Os recordamos un ejemplo de Motion aplicado a un producto, en el que datos y ejemplos de él llevan el peso de la presentación, pero al ser estos dinámicos, el baile de cifras acompañadas de imágenes hacen que un contenido que hubiera sido muy lineal, impacte y te permita recordar muchas de ellas.

Un ejercicio práctico ¿Cuántas cifras has logrado recordar al final del video? ¿Qué mensajes?

 

 

¿Te ha gustado el post? Código de control. Para puntuar escribe en primer lugar el siguiente código: finsi15
Me ha gustado:
Listado de Comentarios
Insertar Comentario
Código de control. Escribe el siguiente código: finsi15
Mail:
* Este campo no será visible
Nombre o Nick:
Loading
Noticias del grupo >>
Recibe en tu mail las novedades
Post Anteriores: [x] cerrar
Ver Calendario
Error de MM_XSLTransform:
Subscribe
Grupo Finsi | NM formación y consultoría | Davinchi | Dolcebit
Partner's: eadic