5 tipos de contenido de video que realmente funcionan en Video Marketing

La integración de vídeo en una campaña de marketing no es tan fácil como producir un vídeo y subirlo a YouTube. La creación de un video que sea eficaz, relevante y exitoso puede dar grandes recompensas, pero ¿cómo se puede integrar con éxito?

 

Bookmark and Share

Felipe Calvente
jueves, 18 de abril de 2013

El video se está apoderando del mundo, con más de 4 mil millones horas de vídeo vistas cada mes. De hecho, YouTube es el segundo buscador más utilizado, justo por detrás de Google (demasiado poder para los chicos de Google, ya que acaparan los dos buscadores más utilizados), por lo que es indudable que hay que dirigir nuestros esfuerzos en acciones de marketing a la producción de video.

Sin embargo el error más común que cometen las empresas es pensar en la creación de video como si se tratase de un artículo de blog o de un contenido de infografía, en lugar de un formato multimedia con toda la potencialidad que proporciona. El objetivo ideal de la producción de video debe ser generar ideas cuyo formato final sea el vehículo audiovisual.

Por ello si queremos afrontar una campaña de video marketing con éxito deberemos centrarnos en los siguientes formatos teniendo en cuenta las peculiaridades de cada uno:

  • Promoción de un producto físico o servicio: centrándose más en la demostración de su producto que en detallar sus características o hablar de él, asegurándonos de que se muestra su uso de una manera relevante y útil. Ejemplo: Video de producto donde el uso es lo principal
  • Contenido creativo o divertido: No hay que tener miedo de ser creativo con el contenido de marketing, porque los videos divertidos o únicos atraerá la mayor cantidad de espectadores. Nadie quiere ver un video que es igual a otros miles de videos en YouTube. Ejemplo: Video donde el CEO de una empresa, la muestra de manera divertida

  • Asociar contenido o información de actualidad a su marca: patrocinar estudios, estadísticas o información relevante o de interés general, pero desde el lado humano, no centrarse solo en los datos estadísticos.
  • Videos tutoriales demo o de instrucciones: el contenido educativo debe incluir los tres componentes fundamentales de video: audio, imágenes, texto y / diálogo. No basta con mostrar a su audiencia algo sin explicarlo. Los tutoriales tienen tendencia a ser largos y tediosos, por lo que puede variar su contenido con entrevistas personales o reseñas de productos / servicios para hacerlo más atractivo. Ejemplo: Video explicativo de cómo crear un negocio de consultoría
  • Cubriendo eventos: pero haciendo una mezcla de todos los recursos que se pueden dar en un evento (entrevistas, testimonios, fragmentos de conferencias). Este tipo de videos funcionan bien si son una compilación de fragmentos, más que una grabación del evento total, que son largas y tediosas. Ejemplo: Video ideal de un evento

Si realmente te estas planteando comercializar tu marca, producto o servicio de manera efectiva on-line, tienes que aprovechar el poder del video sino lo has hecho ya. Con más de  800 millones de visitantes únicos cada mes , YouTube demuestra que la gente ama el video. Pero con tantos videos on-line, hay que lograr que nuestro video destaque tanto contenido como en creatividad.

 

¿Te ha gustado el post? Código de control. Para puntuar escribe en primer lugar el siguiente código: finsi14
Me ha gustado:
Listado de Comentarios
Insertar Comentario
Código de control. Escribe el siguiente código: finsi14
Mail:
* Este campo no será visible
Nombre o Nick:
Loading
Noticias del grupo >>
Recibe en tu mail las novedades
Post Anteriores: [x] cerrar
Ver Calendario
Error de MM_XSLTransform:
Subscribe
Grupo Finsi | NM formación y consultoría | Davinchi | Dolcebit
Partner's: eadic