Un paso más en el Video Social: Instagram y Vine

Desde la aparición de los primeros dispositivos móviles que grababan video, el video en la red ha ido evolucionando desde el punto de vista social. ¿Son Instagram y Vine el despegue definitivo?

Bookmark and Share

Felipe Calvente
viernes, 05 de julio de 2013

Nadie duda de que el video es "social", plataformas como You Tube y Vimeo así lo demuestran, pero había un gran vacío todavía para el video móvil, faltaba una apuesta de las grandes redes sociales y esta ha llegado.

Es más que notoria la "lucha" que las dos principales redes sociales generalistas (Twitter y Facebook) llevan a cabo por conseguir la hegemonía en la red.

Desde la compra de Instagram por parte de Facebook, queda patente su estrategia de integración de formatos, aplicaciones y soportes que pueden hacer de él una plataforma mucho más visual y experiencial. Ahora da un paso más y evoluciona hacia el video.

Esta "evolución", forma parte también del contraataque debido al lanzamiento llevado a cabo por Twitter, de Vine, una aplicación que permite grabar videos de 6 segundos, con muchas opciones de difusión social.

 

Instagram permite la grabación de videos de 15 segundos, permitiendo compartirlos en las redes sociales del mismo modo que las imágenes y a su vez el retoque con los 13 filtros de los que dispone la aplicación

Ambas se basan en el principio de la inmediatez, ya que solo permite subir grabaciones en tiempo real y no videos que tengamos en nuestro teléfono.

El debate ya está en la red, ¿6 o 15 segundos? y la creatividad de sus usuarios empieza a visualizarse de manera masiva: concursos, grupos, iniciativas temáticas, promociones.

Las marcas y empresas, que ya habían hecho su aterrizaje con acciones de marketing y publicitarias en soportes sociales visuales, Instagram y Pinterest principalmente, ven ahora un filón en la parte audiovisual, dadas las posibilidades que tiene, por las características inherentes del video.

Ahora solo nos queda elegir: Instagram con un video más elaborado y una comunidad de usuarios madura y consolidada, o Vine, donde impera la "óptica" de la simplicidad y la rapidez. Veremos sus futuras evoluciones.

 

 

¿Te ha gustado el post? Código de control. Para puntuar escribe en primer lugar el siguiente código: finsi14
Me ha gustado:
Listado de Comentarios
Insertar Comentario
Código de control. Escribe el siguiente código: finsi14
Mail:
* Este campo no será visible
Nombre o Nick:
Loading
Noticias del grupo >>
Recibe en tu mail las novedades
Post Anteriores: [x] cerrar
Ver Calendario
Error de MM_XSLTransform:
Subscribe
Grupo Finsi | NM formación y consultoría | Davinchi | Dolcebit
Partner's: eadic