Feliz (Ciber) Navidad

Las navidades nos suponen tomar un montón de decisiones, ¿por qué no dejar que las nuevas tecnologías nos ayuden en estas tareas?

Bookmark and Share

David Fernández
jueves, 19 de diciembre de 2013

Las Navidades, como casi todo en esta vida, tiene una larga lista de seguidores y de detractores. Por cada persona que nos comentará que es una época ideal para  disfrutar de la familia y amigos, cenas y regalos, habrá otra que nos dirá que simplemente es una excusa para aumentar nuestro nivel de consumismo y para hacer obligados todo aquello que no deseamos hacer el resto del año.

 

En cualquier caso, estés en el bando que estés, es inevitable rodearse de ciertos eventos y tradiciones que se repiten año tras año y que, muchas veces nos obligan a hacernos numerosas preguntas: ¿Qué puedo regalarle este año a mi hermano? ¿Qué decoración debo poner este año en casa? ¿Lograremos este año decidir fecha y lugar para la cena de Navidad del grupo de amigos sin llegar a las manos?

 

Aquellos que opten por solucionar estas y muchas otras cuestiones navideñas a la antigua usanza deberán armarse de paciencia o jugárselo a cara o cruz. Para aquellos que deseen probar un nuevo método descubrirán que pueden tener como aliados a los programas y aplicaciones que ponen a nuestro servicio las nuevas tecnologías.

 

Para los fans de los calendarios de adviento existe una aplicación llamada Navidad 2013: 25 aplicaciones gratis, en iPhone y Android. Los regalos que encontraremos cada día no serán las tradicionales chocolatinas que conseguíamos cada día, sino juegos, canciones y otras aplicaciones de temática navideña.

 

Si por el contrario tu preocupación se centra en conseguir realizar un perfecto sorteo para el juego del amigo invisible y que todos nuestros amigos tengan su regalo, sin tener que repetir el sorteo mil veces para evitar que alguien se regale a sí mismo, tu aplicación es Amigo Invisible, disponible también para iPhone y Android.

 

 

 

 

 

Tras muchos años de preocupaciones eligiendo regalos te has convertido en un verdadero experto, siempre encuentras el complemento perfecto para cada uno de tus amigos pero quieres complementarlo con el perfecto papel de regalo. Si tus habilidades envolviendo dejan mucho que desear, tienes un iPhone, sabes algo de inglés y deseas gastarte algo menos de un dólar en ello puedes obtener la aplicación Gift Wrapping Instant Expert. Te convertirás en todo un maestro en el arte de los envoltorios.

 

Nada más difícil que poner a un grupo de personas de acuerdo en cualquier clase de tema. Más complicado aún si lo que deseamos es reservar mesa para la cena navideña que celebramos junto a  nuestro grupo de amigos. Imposible elegir una fecha y un restaurante a gusto de todos. La aplicación Womity, para iPhone nos permite votar por el lugar y fecha que deseemos y dejar que sea la democracia quien realice la elección.

 

Para los más pequeños (y los no tan pequeños) de la casa existe iCarta Reyes Magos  (en iPhone y Android). Mediante esta aplicación podremos hacer llegar nuestra lista de deseos a Melchor, Gaspar y Baltasar, y, si así lo deseamos, podemos enviar una copia de la lista a una dirección de email de nuestros padres, hermanos, pareja, amigos.

 

Hay muchas otras aplicaciones que pueden ayudarte a la hora de enfrentarte a todos estos dilemas navideños, solo debes buscar aquella que más se adecue a tu necesidad, y si no encuentras una apropiada siempre podrás recurrir a los métodos clásicos o a Grupo Finsi (nuestra especialidad son las aplicaciones a medida). Quizás ahora estemos un poco justos de tiempo para desarrollarla para este año, pero es posible que sí podamos crear una de contabilidad que nos ayude a afrontar la temida cuesta de enero.

 

En cualquier caso, os deseo que paséis unas muy felices (ciber) navidades. Nos leeremos de nuevo en el 2014.

 

¿Te ha gustado el post? Código de control. Para puntuar escribe en primer lugar el siguiente código: finsi19
Me ha gustado:
Listado de Comentarios
Insertar Comentario
Código de control. Escribe el siguiente código: finsi19
Mail:
* Este campo no será visible
Nombre o Nick:
Noticias del grupo >>
Recibe en tu mail las novedades
Post Anteriores: [x] cerrar
Ver Calendario
Error de MM_XSLTransform:
Subscribe
Grupo Finsi | NM formación y consultoría | Davinchi | Dolcebit
Partner's: eadic