Realidad Virtual en la formación en PRL

Grupo finsi ha participado como congresista y además como ponente en una de las mesas en las que ha presentado una gran novedad. La aplicación de la "Realidad virtual" a la prevención de riesgos.

Bookmark and Share

Grupo Finsi Comunicación
martes, 10 de octubre de 2017

 

A lo largo de los pasados días 5 y 6 de octubre se ha celebrado el congreso  Prevencionar, donde se han dado cita distinto tipo de profesionales vinculados a la prevención de riesgos laborales.

 

Grupo Finsi ha participado como congresista y además como ponente en una de las mesas en las que ha presentado una gran novedad. La aplicación de la "Realidad virtual" a la prevención de riesgos.

 

 

Desde Grupo Finsi, aunamos la formación y la consultoría, en desarrollo tecnológico, la producción audiovisual y de video marketing para dar soluciones de muy diferente nivel a las necesidades de nuestros clientes.

 

 

 

 

En este caso, aprovechando el conocimiento generado en el desarrollo de diferentes proyectos de consultoría, formación, e-learning y desarrollo de aplicaciones para Prevención de Riesgos, incorporamos la aplicación de la realidad virtual a la formación en prevención.

 

La aplicación de la realidad virtual a la prevención de riesgos supone una importante y potente innovación en formación y capacitación, ya que implica una nueva forma de aprender basada en la inmersión en escenarios muy próximos a lo que es la realidad del trabajador. Esto genera una forma de aprendizaje completamente diferente,  que supera infinitamente las formaciones preventivas teóricas delante de una pantalla y un proyector. Lo que a la formación le falta hasta ahora es la posibilidad de la experimentación de las consecuencias de una manera próxima a la realidad.

 

La realidad virtual permite mejorar la percepción sobre la detección de riesgos y posibilita una mayor concienciación sobre las consecuencias de los mismos. Con la realidad virtual las personas pueden experimentar las consecuencias de sus decisiones y acciones, lo que supone un impacto muy alto en su aprendizaje. La simulación proporciona un entorno seguro para la práctica en la toma de decisiones a la hora de atender riesgos.

 

Desde Grupo Finsi hemos querido dar un paso más en la utilización de la tecnología más innovadora y por ello hemos unido nuestro "now how" como empresa de formación, consultoría y tecnología,  al conocimiento de proveedores con una amplio conocimiento del desarrollo en realidad virtual.

Si conocéis la realidad virtual ya sabéis de que hablo, sino, no es difícil hacerse una idea de lo que es, para intentar materializarlo os  dejo aquí la dirección web que os amplia información a este respecto prl.rv.grupofinsi.com. Podemos trasladar a vuestras oficinas y haceros una demostración. Seguro que os va a impactar!!

 

 

¿Te ha gustado el post? Código de control. Para puntuar escribe en primer lugar el siguiente código: finsi21
Me ha gustado:
Listado de Comentarios
Insertar Comentario
Código de control. Escribe el siguiente código: finsi21
Mail:
* Este campo no será visible
Nombre o Nick:
Noticias del grupo >>
Recibe en tu mail las novedades
Post Anteriores: [x] cerrar
Ver Calendario
Error de MM_XSLTransform:
Subscribe
Grupo Finsi | NM formación y consultoría | Davinchi | Dolcebit
Partner's: eadic