La mente en desarrollo (libro)

Cómo interactúan las relaciones y el cerebro para moldear nuestro ser.

Bookmark and Share

Grupo Finsi Comunicación
jueves, 15 de abril de 2010

Este interesante libro sintetiza información extraída de diversas disciplinas ciéntificas (psicología, psiquiatria, psicofisiología, neurobiología, medicina, pediatría, etc ) para examinar la idea de que la mente surge del interfaz entre la experiencia interpersonal y la estructura y función cerebral.

Ofrece una información amplia que puede ayudarnos a comprender el proceso de desarrollo humano, de cómo las personas llegar a ser lo que son.

Se basa en la idea de que la experiencia interpersonal  modela la mente a medida que se va desarrollando a lo largo de toda la vida. Las interacciones  con el contexto, especialmente con las restantes personas, modelan directamente el desarrollo de la estructura y función del cerebro.

 La mente surge de la actividad cerebral, cuya estructura y función están directamente modeladas por la experiencia interpersonal.

 Son tres las ideas que articulan el libro:

  • La mente emerge a partir de patrones en el flujo de energía (los procesos de conexión neuronal) e información dentro del cerebro.
  • La mente se crea desde la interacción de los procesos neurofisiológicos internos y las experiencias interpersonales.
  • La estructura y  función del cerebro en desarrollo están determinadas por el modo en que las experiencias, especialmente en las relaciones interpersonales, modelan la maduración genéticamente programada.

El libro aporta interesantes ideas, y a lo largo de los distintos capítulos hace una exposición con una fuerte fundamentación científica de los mecanismos que regulan procesos psicológicos básicos. Quizá en algún momento por esto mismo, pueda resultar un poco arduo. 

Es un libro que interesa a los profesionales comprometidos con el cambio o modificación del comportamiento y la gestión de personas,  por el transfondo que aporta y las ideas de el derivadas.


 

book
¿Te ha gustado el post? Código de control. Para puntuar escribe en primer lugar el siguiente código: finsi20
Me ha gustado:
Listado de Comentarios
Insertar Comentario
Código de control. Escribe el siguiente código: finsi20
Mail:
* Este campo no será visible
Nombre o Nick:
Noticias del grupo >>
Recibe en tu mail las novedades
Post Anteriores: [x] cerrar
Ver Calendario
Error de MM_XSLTransform:
Subscribe
Grupo Finsi | NM formación y consultoría | Davinchi | Dolcebit
Partner's: eadic