Formación en tiempo de crisis

Atendiendo a los nuevos retos que las organizaciones afrontan actualmente, desde NM hemos desarrollado una serie de sesiones formativas de alto impacto cuyas temáticas giran en torno a: Desarrollo de influencia y cambio personal, Liderar con coraje ante el miedo, Optimismo y comunicación emocional y Audacia y creación de oportunidades futuras en situaciones de incertidumbre.
Bookmark and Share

Grupo Finsi Comunicación
martes, 26 de mayo de 2009

Hoy en día son pocas las organizaciones que no se ven afectadas por dificultades derivadas de la actual situación económica. Muchas de ellas, adoptan una actitud expectante, en el sentido de esperar "a ver qué pasa",  y otras muchas, adoptan medidas de diversa índole para intentar hacerle frente. 

Entre dichas medidas podemos destacar la "formación" como un instrumento de afrontamiento, mejora y cambio importante. Se trata de aprovechar los períodos de baja productividad para capacitar a las personas en diversas materias, o generar cambios en actitudes necesarios para una mayor eficacia y efectividad. Sin embargo, no hay que olvidar que la formación supone un coste, que en este tipo de coyunturas, tiende a minimizarse o eliminarse.

Por todo ello, desde NM se ha desarrollado un producto que ofrece una solución práctica a ambas realidades. Es decir, la posibilidad de seguir realizando formación, a un coste y en unas condiciones asumibles para cualquier organización. Se trata de sesiones formativas de alto interés estratégico, impartidas por especialistas con amplia experiencia en desarrollo organizacional y de personas. Su principal objetivo, es ofrecer claves útiles para identificar oportunidades concretas de desarrollo personal y profesional, que favorezcan, un afrontamiento más positivo frente a las situaciones críticas y sus consecuencias. Dichas sesiones se caracterizan por ser:

  • BREVES: tienen una duración máxima de 2 horas.
  • IMPACTANTES: por la naturaleza y temática de los contenidos que se abordan diferentes a los que suelen desarrollarse en los cursos de formación habitualmente.
  • MOTIVADORAS: se trabaja sobre contenidos dirigidos a generar actitudes y estilos personales o grupales vinculados a la proactividad. La sesión busca despertar el interés de los participantes sobre la importancia de sus propias emociones y comportamientos, y la repercusión que estos tienen en su trabajo y vida personal, y cómo pueden gestionarlos más eficazmente, para ser más competitivos y reducir sus niveles de desgaste.

También puede enfocarse a la optimización de los recursos humanos, mediante la adecuada gestión de las emociones propias y ajenas, la motivación del equipo y el descubrimiento de su potencial estratégico para la organización.

Punto de Inspiración. Formación en tiempo de crisis.

www.puntodeinspiracion.com

book
¿Te ha gustado el post? Código de control. Para puntuar escribe en primer lugar el siguiente código: finsi19
Me ha gustado:
Listado de Comentarios
Insertar Comentario
Código de control. Escribe el siguiente código: finsi19
Mail:
* Este campo no será visible
Nombre o Nick:
Noticias del grupo >>
Recibe en tu mail las novedades
Post Anteriores: [x] cerrar
Ver Calendario
Error de MM_XSLTransform:
Subscribe
Grupo Finsi | NM formación y consultoría | Davinchi | Dolcebit
Partner's: eadic