Es la cara el espejo del alma?

Del 1 al 24 de junio podremos asistir a las 70 exposiciones de fotografía y arte visual, así como participar en las múltiples actividades que nos ofrece el festival PHOTOESPAÑA.

Bookmark and Share

martes, 07 de junio de 2011

¿Cuántas veces lo hemos oído? ¿Es cierto? Se supone que a través de la cara mostramos nuestro estado emocional, nuestra alma. Pero si es así, también podemos manipularlo para ofrecer un alma previamente seleccionada.

Para reflexionar sobre este tema podemos visitar este año PHOTOESPAÑA

PHOTOESPAÑA, por su número de visitantes, es uno de los mayores eventos culturales que se celebran en nuestro país, ofrece multitud de exposiciones de fotografía y artes visuales. Se ubica principalmente a lo largo del paseo de la Castellana, además de las muestras, también organiza actividades pedagógicas dirigidas tanto a nuevos públicos como a profesionales del sector.

Este año el festival se centra en el Retrato. Se pueden ver retratos desde hace dos mil años a la actualidad. Desde las tablillas para momias pintadas en Egipto hasta el fenómeno "paparazzi".

Para nuestra reflexión, nos podemos fijar en dos muestras concretas que nos van a plantear ¿puede una persona adoptar mil almas? Y ¿pueden mil personas adoptar una misma alma?

Una de las muestras destacadas es la colección de  "Los mil rostros" de Cindy Sherman (fotógrafa y directora de cine norteamericana), una serie de imágenes donde la autora explora el concepto de la identidad y la realidad sociológica estadounidense, con ella misma como única modelo adoptando distintos roles, mediante cambios de vestuario y decorados.

¿Te ha gustado el post? Código de control. Para puntuar escribe en primer lugar el siguiente código: finsi21
Me ha gustado:
Listado de Comentarios
Insertar Comentario
Código de control. Escribe el siguiente código: finsi21
Mail:
* Este campo no será visible
Nombre o Nick:
Noticias del grupo >>
Recibe en tu mail las novedades
Post Anteriores: [x] cerrar
Ver Calendario
Error de MM_XSLTransform:
Subscribe
Grupo Finsi | NM formación y consultoría | Davinchi | Dolcebit
Partner's: eadic