Sabías que...?

El llanto de los niños de 2-4 años es el ruido más molesto para un adulto.

Bookmark and Share

Grupo Finsi Comunicación
martes, 19 de febrero de 2013

En un estudio realizado por psicólogos de la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY) y de la Universidad de Clark (EE.UU.) se ha comprobado que el sonido que más distrae a los adultos es el de un niño pequeño llorando. Especialmente el sonido agudo, similar al maullido de gato, que los niños comienzan a hacer entre los 2 y los 4 años.

En este estudio, los sujetos experimentales debían resolver problemas matemáticos mientras les exponían a distintos tipos de ruidos. Así, durante un minuto, mientras que realizaban las operaciones, les ponían sonidos que incluían el de una sierra aserrando madera, ruido de máquinas, un bebé llorando, adultos hablando como niños (la forma en que los adultos hablan con los bebés) y quejidos de un niño.

El estudio reveló que los ruidos "vocalizados" (es decir, los provocados por personas) causaron más distracciones que otros tipos de ruidos. Y entre todos, el peor fue el llanto, que fue el que más errores provocó en la solución de los problemas. De hecho, en un minuto de llanto, el número de errores era superior a los cometidos durante todos los demás ruidos juntos.

Este fenómeno se daba tanto en padres como en personas que no lo eran.

Esto parece demostrar que el llanto humano ha evolucionado para resultar muy molesto de cara a recibir, de este modo, mayores atenciones de los adultos.

 

¿Te ha gustado el post? Código de control. Para puntuar escribe en primer lugar el siguiente código: finsi21
Me ha gustado:
Listado de Comentarios
Insertar Comentario
Código de control. Escribe el siguiente código: finsi21
Mail:
* Este campo no será visible
Nombre o Nick:
Noticias del grupo >>
Recibe en tu mail las novedades
Post Anteriores: [x] cerrar
Ver Calendario
Error de MM_XSLTransform:
Subscribe
Grupo Finsi | NM formación y consultoría | Davinchi | Dolcebit
Partner's: eadic