Lengua madre sólo hay una

Cuando nuestro idioma no es suficiente...

Bookmark and Share

Patricia Lanza
viernes, 10 de junio de 2016

 

Más de 425 millones de personas nos avalan. O eso debería, porque a pesar de ser el segundo idioma más hablado del mundo parece que nos avergüenza o, al menos, que no nos resulta suficiente.

Tampoco tener 11 premios Nobel de Literatura o que en nuestra lengua se haya escrito la obra literaria traducida a más idiomas después de la Biblia nos impresiona en absoluto (si Cervantes levantara la cabeza...).

No, hablar español no es suficientemente "cool". Así que si queremos ser "trending topic" resulta fundamental introducir una palabra en inglés en cada frase. Aunque no sepamos pronunciarlo correctamente, utilizar un anglicismo nos hace automáticamente más "fashion". Porque parece que no se puede hacer "personal branding" hablando únicamente nuestra lengua madre. Eso no demuestra ningún "know-how" ni supone una buena estrategia de "marketing". Incluso nuestros "hobbies" deben ser ir al "gym", hacer "footing" o ver una "performance". Porque por muy "casual" que sea nuestro "look", el inglés debe formar parte de él. Con palabras sueltas, claro, porque hacer frases completas gramaticalmente bien construidas en inglés es otro cantar.

Así que la Real Academia Española, que desde que se fundó en el siglo XVIII "limpia, brilla y da esplendor" a nuestro idioma (o al menos lo intenta), ha lanzado una campaña basada con mucho humor que pretende llamarnos la atención sobre lo sobrevalorado que están otros idiomas frente a nuestra lengua madre y luchar contra la invasión del inglés. Porque, al fin y al cabo, ¡lengua madre sólo hay una!

 

 

¿Te ha gustado el post? Código de control. Para puntuar escribe en primer lugar el siguiente código: finsi16
Me ha gustado:
Listado de Comentarios
Insertar Comentario
Código de control. Escribe el siguiente código: finsi16
Mail:
* Este campo no será visible
Nombre o Nick:
rosa viernes, 10 de junio de 2016 8:45:50
totes les llengües mares s´han de salvar, el catalr, el euskera, el gallec... i altres minoritrries, occitr, arancs.... Estic d´acord amb la no colonització de l´anglcs, que hem de mirar d´evitar

Rosa Pomareda

Noticias del grupo >>
Recibe en tu mail las novedades
Post Anteriores: [x] cerrar
Ver Calendario
Error de MM_XSLTransform:
Subscribe
Grupo Finsi | NM formación y consultoría | Davinchi | Dolcebit
Partner's: eadic