Equivocarse

Bookmark and Share

Patricia Lanza
viernes, 06 de julio de 2018

 

Hace tiempo publicamos un post en el que se hablaba de un libro escrito por la enfermera de cuidados paliativos,  Bronnie Ware, en el que había recopilado en un libro aquellas cosas de las que las personas más arrepentían cuando estaban a punto de morir y hacían balance de su vida (Para no arrepentirnos). Las 5 más comunes eran:

  1. "Ojalá hubiera tenido el coraje de hacer lo que realmente quería hacer y no lo que los otros esperaban que hiciera".
  2. "Ojalá no hubiera trabajado tanto".
  3. "Hubiera deseado tener el coraje de expresar lo que realmente sentía".
  4. "Habría querido volver a tener contacto con mis amigos"
  5. "Me hubiera gustado ser más feliz".

De todas ellas se deriva más o menos el mismo mensaje: el error no es lo que hemos hecho pensando que era algo que podía hacernos feliz, sino haber tenido miedo a hacer lo que realmente queríamos o pensábamos que sí nos hacía más felices.

El miedo es, seguramente, la emoción más limitante y que más nos puede alejar de nuestros objetivos. Nos bloquea y nos impide avanzar. El miedo nos hace ver las cosas de forma distorsionada, haciéndonos olvidar que el fracaso no está en el error, porque de los errores se puede aprender. El mayor fracaso es no intentarlo porque si no lo intentamos, con toda seguridad no vamos a conseguirlo.

Aquí os dejo un texto de Rabindranath Tagore para reflexionar sobre ello.


 

EQUIVOCARSE

No se equivoca el río cuando, al encontrar una montaña en su camino, retrocede para seguir avanzando hacia el mar... Se equivoca el agua que, por temor a equivocarse, se estanca y se pudre en la laguna....

No se equivoca la semilla cuando muere en el surco para hacerse planta; se equivoca la que, por no morir bajo la tierra, renuncia a la vida.

No se equivoca el pájaro que ensayando el primer vuelo cae al suelo; se equivoca aquél que por temor a caerse renuncia a volar por la seguridad del nido.

No se equivoca el hombre que ensaya distintos caminos para alcanzar sus metas; se equivoca aquél que por temor a equivocarse nunca acciona.

Pienso que se equivocan aquellos que no aceptan que ser hombre es buscarse a sí mismo cada día, sin encontrarse nunca plenamente.
Creo que al final del camino no te premiarán por lo que encuentres, sino por aquello que hayas buscado honestamente.

El error más grande lo cometes cuando, por temor a equivocarte, te equivocas dejando de arriesgar en el viaje hacia tus objetivos. "

(Rabindranath Tagore)

 

¿Te ha gustado el post? Código de control. Para puntuar escribe en primer lugar el siguiente código: finsi20
Me ha gustado:
Listado de Comentarios
Insertar Comentario
Código de control. Escribe el siguiente código: finsi20
Mail:
* Este campo no será visible
Nombre o Nick:
Noticias del grupo >>
Recibe en tu mail las novedades
Post Anteriores: [x] cerrar
Ver Calendario
Error de MM_XSLTransform:
Subscribe
Grupo Finsi | NM formación y consultoría | Davinchi | Dolcebit
Partner's: eadic