Rendirse no es una opción

 

Esta historia trata sobre un hombre al que le dijeron que no podía. Esta es la historia que se cuenta en la película "100 metros".

 

 

Bookmark and Share

Patricia Lanza
viernes, 26 de octubre de 2018

 

No es el primero ni (afortunadamente) será el último. De hecho, hay más de los que creemos. Personas normales, sin grandes habilidades ni capacidades que, un día, sin previo aviso, la vida les da un revés. Y entonces es cuando hacen lo inesperado: sacan fuerzas de la nada para demostrar al mundo que a base de optimismo, motivación, fuerza de voluntad y esfuerzo (y, por supuesto, una buena dosis de cabezonería) se puede conseguir hacer lo que supuestamente era imposible.

100 metros está basa en una historia real. La de Ramón Arroyo, un hombre normal, con una vida normal al que un día le diagnosticaron esclerosis múltiple. Entonces sus médicos le dijeron que no podría caminar más de 100 metros. Así que con esa vida normal rota decidió lo impensable: presentarse a un Ironman. Con la idea de que "rendirse no era una opción" y yendo pasito a pasito, Ramón Arroyo, el hombre al que le dijeron que no podría caminar 100 metros, ha conseguido terminar ese Ironman, 4 maratones, 8 triatlones olímpicos, 5 medios Ironman y 16 medias maratones.

Para lograr esto no sólo ha tenido que superar sus problemas físicos, sino también muchos otros que conlleva un diagnóstico de este tipo: depresiones, problemas laborales, falta de ayuda personal, estatal y económica, etc.

La película, protagonizada por Dani Rovira, Karra Elejalde y Alexandra Jiménez, a los que estamos acostumbrados a ver en otro tipo de registro, podía haber sido un gran dramón, pero lejos de eso, nos hace reflexionar sobre varios temas:

  • Que la idea de que dejar las cosas para un momento mejor puede no ser una buena idea porque no tenemos ni la más remota idea de qué puede pasar en un futuro más o menos lejano.
  • Que nadie, sano o no, puede hacer planes con la certeza de que se van a llevar a cabo porque la vida no sigue un guión pre-escrito.
  • Que el apoyo social de la familia, amigos, compañeros, asociaciones... es una de las fuerzas motrices más importantes y una apuesta segura a la hora de afrontar las dificultades que nos encontramos a lo largo de nuestra vida.
  • Que la actividad física es una de las mejores medicinas a las que tenemos acceso, no sólo para cuidar de nuestro cuerpo, también de nuestra mente.
  • Y que, como el propio Ramón Arroyo dijo en una entrevista, aunque rendirse sí es una opción, no te lleva a ningún sitio bueno ni te saca de ninguno malo.

 

¿Te ha gustado el post? Código de control. Para puntuar escribe en primer lugar el siguiente código: finsi21
Me ha gustado:
Listado de Comentarios
Insertar Comentario
Código de control. Escribe el siguiente código: finsi21
Mail:
* Este campo no será visible
Nombre o Nick:
Noticias del grupo >>
Recibe en tu mail las novedades
Post Anteriores: [x] cerrar
Ver Calendario
Error de MM_XSLTransform:
Subscribe
Grupo Finsi | NM formación y consultoría | Davinchi | Dolcebit
Partner's: eadic