El poder de la autoconvicción

El encontrar la solución, depende del convencimiento de encontrar la solución.

Bookmark and Share

Nuria Fernández López
lunes, 29 de noviembre de 2010

 

Siempre me ha parecido  interesante ver y comprobar el poder que los propios pensamientos tienen en los resultados que cada uno de nosotros conseguimos en distintas aspectos de nuestras vidas. Comprobar en la práctica, que cuando creemos firmemente en nuestras posibilidades de logro, al nivel que sea, finalmente acabamos logrando resultados positivos, y viceversa cuando creemos lo contrario.

Existe lo que se llama en psicología el autodiálogo, que son un conjunto de mensajes dirigidos a nosotros mismos y que están en la base de estos convencimientos.

Yo misma en esta pasada semana, puede comprobar una vez más, como afrontar una tarea de complejidad con el convencimiento de conseguir resolverla, hace que a pesar de una serie de intentos fallidos de solución, no abandonemos, analicemos y abordemos las situaciones con aproximaciones diferentes hasta dar con la respuesta correcta. Cuando desconfiamos de nuestras propias capacidades y posibilidades ante la menor dificultad o resultado en contra, abandonamos o recurrimos a otros para que ellos encuentren las soluciones. Y en muchos casos, por no decir la mayoría, los demás poseen los mismos conocimientos y recursos que nosotros, pero cambia su forma de enfrentarse a la situación.

 

En un gran número de ocasiones nuestros resultados cuando enfrentamos una tarea, situación, problema, conflicto están más relacionados con la actitud y el convencimiento de resultados que tenemos, que con nuestras propias capacidades. Quiero decir, que nuestras capacidades en la mayoría de ocasiones serían suficientes para resolver múltiples situaciones y problemas, que por otro lado abandonamos con la sensación de que no pudimos.

En estos casos tal vez sería interesante ver las creencias con las que nos enfrentamos a dichas situaciones. Y sin mucha sorpresa, comprobaremos que cuando creemos en nuestras posibilidades los resultados son en su mayoría positivos. Esto aplica también a los que nos rodean, si confiamos que tendrán éxito,  las probabilidades de que esto sea así son bastante grandes.

Os dejo un problema muy fácil para que pongais en práctica el convencimiento de dar con la solución correcta. Sólo es necesario saber leer para dar con el resultado, y eso es una habilidad que todos poseeis, la diferencia entre los que encuentren la solución y los que no, estará en el convencimiento de dar con ella.

El problema: continuar la siguiente serie: ÁNIMO


  • 1
  • 11
  • 21
  • 1211
  • 111221
  • 312211
  • 13112221

 

 

book
¿Te ha gustado el post? Código de control. Para puntuar escribe en primer lugar el siguiente código: finsi18
Me ha gustado:
Listado de Comentarios
Insertar Comentario
Código de control. Escribe el siguiente código: finsi18
Mail:
* Este campo no será visible
Nombre o Nick:
kristobendito jueves, 05 de julio de 2012 5:50:20
El poder de la autoconvicción se ve mermado por el poder de la realidad.

PD: fuente: experiencia propia.

Noticias del grupo >>
Recibe en tu mail las novedades
Post Anteriores: [x] cerrar
Ver Calendario
Error de MM_XSLTransform:
Subscribe
Grupo Finsi | NM formación y consultoría | Davinchi | Dolcebit
Partner's: eadic