Lecciones de vida

"Hay principios universalmente contrastados aplicables a todas las circunstancias y personas, que se repiten una y otra vez"...

Bookmark and Share

Nuria Fernández López
martes, 14 de noviembre de 2017

En el libro, que es posible que conozcáis, "Aprendiendo de los mejores" (2013), podemos encontrar interesantes reflexiones y frases sobre desarrollo personal y gestión de empresas y equipos. Aunque un poco repetitivo en cuanto a ideas expuestas varias veces, lo que si hay que reconocer es que recoge las ideas que autores como Dale Carnegie, Napoleon Hill, Robert Kiyosaki, Richard Branson, John C. Maxwell, Steve Jobs, Jack Welch, Deepak Chopra, Eckhart Tolle, Brian Tracy, Louise Hay, nos han hecho llegar en sus libros, muchos convertidos en superventas, y a los que hemos recurrido todos en algún momento.

 

La autora Louise Hay se hizo conocida por su publicación "Usted puede sanar su vida", del que se han vendido más de 3 millones de ejemplares en todo el mundo. Aunque no soy muy adepta a las publicaciones de autoayuda, es cierto que muchas pivotan en torno a la idea de cómo nuestras creencias limitantes condicionan nuestra vida, relaciones personales y profesionales, nuestra salud, ánimo y hasta espíritu.


A continuación recojo una breve muestra de algunas de estás ideas limitantes que aparecen recogidas en el libro de Hay y en el recopilatorio "Aprendiendo de los mejores":

 

A veces preferimos morir a cambiar de hábito.

Aunque suena un poco fuerte, pocas veces el ser humano cambia por iniciativa propia, lo hace cuando no le queda más remedio y casi siempre los cambios más profundos y drásticos son producto de situaciones de crisis: un accidente, una enfermedad grave, un despido inesperado, la muerte de alguien cercano,  por poner algunos ejemplos. El impacto emocional de la situación es tan grande que suele dar lugar a una conmoción que provoca la reacción de cambio. La costumbre casi siempre tiene más poder que el deseo de mejorar.

 

No atraes lo que quieres, atraes lo que eres.
Louise Hay escribe: «No hay persona, lugar ni cosa que tenga ningún poder sobre nosotros. En nuestra mente, sólo pensamos nosotros». Nuestros pensamientos y sentimientos, se traducen en palabras y comportamientos que producen una cadena de consecuencias del mismo tipo. En nosotros está revertir el efecto.

 

La gratitud te hará más feliz

Cicerón señalaba: «La gratitud no es sólo la mayor de las virtudes, sino la madre de todas las demás». La felicidad es un estado interior muy relacionado con la gratitud. La persona que cuestiona todo y a todos, es una persona no satisfecha, las palabras no son más que el reflejo exterior de sus sentimientos de insatisfacción; y cuanta más negatividad manifiesta con su lenguaje, más negatividad atrae. Si queremos que se produzcan cambios positivos en nuestra vida,  una forma sencilla de empezar es ser agradecidos de manera explícita con todo lo bueno que tenemos.


El pecado de la inferioridad

Louise Hay también dice: «A menudo pecamos de "complejo de inferioridad", de creer que no somos capaces de hacer algo, y es esa creencia la que nos impide ir a por aquello que realmente deseamos. Tenemos el convencimiento de que nuestras carencias son algo estructural que no podemos cambiar. La limitación no está en nuestra incapacidad para alcanzar lo que deseamos, sino en la convicción de que somos incapaces. Ya el psicólogo Abraham Maslow dijo: «Lo que es necesario cambiar de una persona es su visión de sí misma».


Pasar de la teoría a la acción.

La interiorización de enseñanzas se produce siempre a partir de la experiencia en primera persona. El éxito nunca está en la erudición y las palabras sino en los comportamientos y los hechos. A vivir se aprende viviendo, exponiéndonos a que nos ocurran cosas para con ello poder evaluar las consecuencias y alcance de nuestras decisiones y actuaciones.

 

 

 

¿Te ha gustado el post? Código de control. Para puntuar escribe en primer lugar el siguiente código: finsi19
Me ha gustado:
Listado de Comentarios
Insertar Comentario
Código de control. Escribe el siguiente código: finsi19
Mail:
* Este campo no será visible
Nombre o Nick:
Noticias del grupo >>
Recibe en tu mail las novedades
Post Anteriores: [x] cerrar
Ver Calendario
Error de MM_XSLTransform:
Subscribe
Grupo Finsi | NM formación y consultoría | Davinchi | Dolcebit
Partner's: eadic