Una mesa para echar la partida

¿Te has planteado echar la partida después de comer?

Bookmark and Share

José Luis Bueno Blanco
miércoles, 23 de noviembre de 2011

Ayer, mientras comía en un restaurante habitual, oí que un cliente le decía al camarero mientras se sentaban en una mesa para comer: "Mejor nos ponemos en esta mesa que después vamos a echar la partida". Eran tres hombres y una mujer de una misma empresa.

Me sorprendió oír el comentario, la verdad. Quizás porque hacía tiempo que no era consciente de que en España es o era algo habitual "echar la partida". Quizás porque lo tengo asociado al pueblo en los sábados o domingos después de comer, o en los barrios de las ciudades donde se "hace vida de barrio".

Por otra parte, y con la que está cayendo, me sorprendí con un debate interno de ideas que me sugerían ese hecho. "Anda que mira éstos, en plena crisis y echando la partida". Una amiga que trabaja en una empresa Alemana me decía "Es que en Europa son más eficientes. Van a trabajar y no se levantan hasta que terminan. Y no como aquí que nos tiramos dos horas para comer". Pensé ¿que qué diría si viera que a la comida se le añade el momento de "la partida"?. 

Por otra parte también cabe pensar: "Éstos si que saben. Desde luego no aplazan el momento del gozo".

Cualquiera de las opciones tendrá adeptos y detractores. Yo por mi parte no pude evitar sentir una cierta envidia al ver que se quedaban allí ¡ echando la partida! y yo continuaba con mi todavía larga jornada laboral !!!.

En cualquier caso en Europa no cuestionarían a ambos, a los unos porque les parecería descabellado parar su jornada para jugar a las cartas y a mi por una jornada laboral prácticamente sin horarios. Tal vez ellos después de todos salgan ganando!!!

Por otro lado Google, la empresa en la que todos desean trabajar, tiene un modelo en el que pone a disposición de sus trabajadores unas instalaciones con todo tipo de opciones lúdicas, como ya comentó Nuria en su post: "El modelo GOOGLE, una forma diferente de trabajar".  Tal vez si jugamos a las cartas dentro de las propias oficinas ya no sea algo tan sorprendente ...

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado el post? Código de control. Para puntuar escribe en primer lugar el siguiente código: finsi20
Me ha gustado:
Listado de Comentarios
Insertar Comentario
Código de control. Escribe el siguiente código: finsi20
Mail:
* Este campo no será visible
Nombre o Nick:
Noticias del grupo >>
Recibe en tu mail las novedades
Post Anteriores: [x] cerrar
Ver Calendario
Error de MM_XSLTransform:
Subscribe
Grupo Finsi | NM formación y consultoría | Davinchi | Dolcebit
Partner's: eadic