12:30. Reunión de equipo.

Reunión de seguimiento del proyecto.

Bookmark and Share

José Luis Bueno Blanco
miércoles, 20 de junio de 2012

12:30 Reunión de equipo

"Quiero comenzar diciendo que estoy muy satisfecho con los resultados de los últimos días. Hemos conseguido mantener un buen ritmo y e ir cubriendo los objetivos marcados. Aún así me gustaría comentar algunos aspectos que pienso nos están dificultando el camino y que se podrían evitar.

Estos últimos días me habéis visto muy alterado en algunos momentos. Con cada uno de vosotros he tenido algún momento de estrés y os he mostrado mi malestar. En estas ocasiones mi respuesta ha sido seguramente excesiva. Por lo menos no proporcionado al hecho en sí, que ha podido, en cada caso, generar mi malestar. Por ello quiero comentar este hecho.

Seguramente todos vosotros tenéis o habéis tenido una relación de pareja. En un momento dado habéis discutido por una nimiedad. Algo insignificante que ha terminado en una bronca, en una pelea más o menos intensa. Visto desde fuera no se justifica, incluso parece ridículo, desmesurado "la que se ha montado" por una tontería. Pero cuando discutes con tu pareja por cualquier asunto lo haces con el acumulado de toda la relación. No estableces una relación justa entre el desencadenante del altercado, las consecuencias del mismo y el grado de enfado o malestar que te genera.

En este sentido, no quiero que penséis que aquellas causas por las que "os he echado la bronca" es proporcional a mi grado de enfado, mi nerviosismo patente o mi muestra de malestar. Cada una de esas acciones no tienen mayor relevancia. De hecho se han solventado en el momento y no ha tenido una gran repercusión. Sin embargo, mis reacciones son fruto de la acumulación de todas y cada uno de los pequeños incidentes que aunque aisladamente, insisto, no merecen mayor atención, suponen un continuo goteo que va llenando el vaso y genera una sensación de incontrolabilidad y estrés.

Entiendo que en estas ocasiones lleguéis a no comprender ni compartir mi postura. A pesar de ello tenéis que confiar en que todos formamos parte de un engranaje en el que cada pequeño tropiezo va afectando a los demás con un efecto multiplicativo. Puede que no siempre tengáis toda la información de porqué se hace una determinada acción, pero no seguir el plan diseñado tiene consecuencias globales más allá de las que se puedan percibir desde el ámbito de cada uno de vosotros.

Evidentemente que podéis cuestionar cada acción que hacemos, cómo lo hacemos y proponer nuevos puntos de vista. Pero para ello tendréis que compartirlo y consultarlo sin tomar decisiones individuales de las cuáles solo vosotros sois partícipes.

Desde otro punto de vista, y aunque parezca una contradicción con lo que os acabo de decir, creo que es necesario comprender que formamos parte de un proyecto más grande y en el que cada uno debe tener una visión general del mismo, anticipando y alertando de cómo puede afectar al proyecto global el trabajo de cada uno. Y de la misma manera que os he pedido que sigáis las instrucciones aun no teniendo toda la información, ahora os pido que cuestionéis dichas instrucciones cuando consideréis que existe alguna contradicción con la información de la que vosotros disponéis.

Y me refiero con cuestionar no al hecho de oponerse al cambio o hacer las cosas de una manera diferente a como lo hacemos sino al plasmar hipótesis, dudas y/o consecuencias que se puedan visualizar desde vuestro ámbito.

Por lo demás deciros que considero que estamos haciendo un buen trabajo, me gusta los resultados y valoro el esfuerzo de todos nosotros. Y ahora vamos a por ello. Gracias".

 

 

¿Te ha gustado el post? Código de control. Para puntuar escribe en primer lugar el siguiente código: finsi21
Me ha gustado:
Listado de Comentarios
Insertar Comentario
Código de control. Escribe el siguiente código: finsi21
Mail:
* Este campo no será visible
Nombre o Nick:
javier jueves, 21 de junio de 2012 10:21:03
Lo primero que se echa es la hache
José Luis Bueno jueves, 21 de junio de 2012 10:41:50
Gracias por echarme una mano en la corrección que has hecho.
Noticias del grupo >>
Recibe en tu mail las novedades
Post Anteriores: [x] cerrar
Ver Calendario
Error de MM_XSLTransform:
Subscribe
Grupo Finsi | NM formación y consultoría | Davinchi | Dolcebit
Partner's: eadic