Cómo cambiar el mundo

El mundo está hecho una pena. Ideas para mejorarlo no faltan. El problema es otro.

 

 

Bookmark and Share

Patricia Lanza
jueves, 18 de octubre de 2012

"Si quieres cambiar el mundo empieza por cambiarte a ti mismo", dijo Gandhi. Alguien añadió que "Cambiarte a ti mismo es una tarea titánica". Y es que cuando te dicen que para cambiar el mundo el primer paso es cambiar tú, te parece que el paso es tan corto que nunca llegarás a ningún sitio.

Y es posible que no llegues lejos pero, desde luego, hasta que no intentas dar ese paso no te das cuenta de lo complicado que es.

Entonces decides que realmente no se trata de un simple paso. Que es más bien una travesía que va requerir de más de una parada. Porque, cuando marcas el itinerario, ves que así, de golpe, no vas a llegar al destino.

Así que te planteas varias paradas. Y según vas trazando el trayecto, resulta que el viaje se complica, y una corta parada se convierte en una estancia con hotel incluido, porque vas a necesitar un descanso antes de seguir con el camino.

Y la corta estancia se va alargando por distintos motivos: porque seguimos cansados ya que el esfuerzo nos ha agotado; porque ahora estamos cómodos y, total, no hay tanta prisa; porque hemos perdido el tren; porque la ruta inicial ha resultado ser muy complicada y hay que buscar otra; porque nos hemos perdido y no sabemos ni dónde estamos ni adónde vamos...

El caso es que cuando nos vamos a dar cuenta seguimos prácticamente en el punto de partida. Eso con suerte, porque en algunas ocasiones, incluso nos hemos alejado más de nuestro destino final.

Así que en ese momento pensamos que quizás sería preferible que cambien los demás. Pero los demás no tienen intención ninguna de cambiar o están en alguna de esas paradas de su viaje, tranquilamente aposentados o totalmente perdidos, decidiendo si siguen adelante o buscan a alguien a quien cambiar.

Y mientras tanto, el mundo sigue como estaba: hecho un asco.


 

 

¿Te ha gustado el post? Código de control. Para puntuar escribe en primer lugar el siguiente código: finsi10
Me ha gustado:
Listado de Comentarios
Insertar Comentario
Código de control. Escribe el siguiente código: finsi10
Mail:
* Este campo no será visible
Nombre o Nick:
antonio angel viernes, 26 de octubre de 2012 12:13:41
Hola Patricia, sigo siempre tus articulos, pero esté me ha conectado con mis creencias y mi proposito. Te invito a que entres en www.regeneraconsciencia.org. Llevamos un ano caminando.

Me encantaría que contactaras con nosotros y nosotros contigo. Un cordial saludo

Patricia viernes, 26 de octubre de 2012 15:16:23
Muchas gracias por leerme. Me alegro mucho de te gusten los posts porque uno de nuestros objetivos es que puedan ser una herramienta de aprendizaje, ayuda, motivación, cambio... o simplemente entretenimiento. Como vosotros, sólo intentamos poner un granito de arena más.
Noticias del grupo >>
Recibe en tu mail las novedades
Post Anteriores: [x] cerrar
Ver Calendario
Error de MM_XSLTransform:
Subscribe
Grupo Finsi | NM formación y consultoría | Davinchi | Dolcebit
Partner's: eadic