Personas Tóxicas, relaciones tóxicas, comportamientos tóxicos

Qué pérdida de tiempo y de energía, eso es lo peor.

Bookmark and Share

José Luis Bueno Blanco
miércoles, 23 de enero de 2013

Seguramente habrás conocido a alguna persona tóxica en tu vida. Peor es si en estos momentos compartes vida con ella, laboral o personal. No vamos a dar por supuesto que las personas tóxicas no están leyendo este post y de esta manera hablar en tercera persona de ellas. Tú puedes ser una persona tóxica. Es más, puede que yo sea una persona tóxica.

Desconozco si existe una definición más o menos formal para describir a una persona tóxica. En realidad mi motivación para escribir el post es más de desahogo personal que de contribución académica, razón por la cual lo ubico dentro del apartado "Reflexión" y no "Artículo". Porque para luchar contra las personas tóxicas uno busca forma de catarsis como es el hecho de hablar de ello, en este caso escribir, o puede que simplemente sea un síntoma más de la toxicidad recorriendo tu cuerpo.

Por tanto, para mi, una persona tóxica es aquella que una vez comienzas una relación con dicha persona, tu saldo de energía es siempre negativa. Comienza una andadura por un valle de lágrimas. Son personas con las que sufres en tu relación, o te hacen sufrir, pero que además no puedes zafarte de ellos. Es uno de esos casos donde no se cumple lo de "dos no pelean si uno no quiere", o al menos aparentemente.

Son personas que habitualmente tienen mucha negatividad, resentimiento, envidia, celos, crítica, frustración, baja autoestima, necesidad de ser reconocidos, aprobados y ser importantes. Aunque también hay otras que muestran pasividad y se hacen pasar por mosquitas muertas, son los llorones, necesitan de tu ayuda constantemente, los de la vela perpetua, los solitarios, critican incansablemente a los demás y despiden con su actitud, lástima. Estas segundas son también tóxicas pero de otra manera. Digamos que las primeras son activos en el sentido de que tú eres el foco de sus comportamientos, y en el segundo caso eres como un "fumador pasivo" que te vas contaminando del halo de su permanente comportamiento tóxico, aunque no vaya dirigido hacia ti.

En cualquier caso estas personas son desgastantes, porque te chupan la energía, tu tiempo, tu motivación y entusiasmo, que a ellos les falta. Quizás sea más fácil describir el tema a través de cómo uno se siente más que de lo que hacen ellos. Normalmente tus propias emociones y sentimientos son el mejor indicador de que te encuentras ante una persona tóxica. Lo que ocurre es que, cuando aparece este indicador, suele ser ya tarde, en el sentido de que has caido en la trampa.

Yo creo que no siempre es fácil descubrirlos a la primera. En principio puedes pensar que te encuentras ante situaciones conflictivas que puedes resolver con tus habilidades y voluntad. Es en ese momento, cuando te das cuenta de que tú puedes ser parte de una situación conflictiva y decides solucionarlo, "enterrar el hacha", solventar los problemas, "fumar la pipa de la paz", etc., en ese momento te das cuenta de que es imposible. Estás atrapado. Hagas lo que hagas estás perdido. No hay manera de enfrentarte a ello porque ambos estáis en dos dimensiones de la realidad.

Un sentimiento muy típico es cuando llega el momento en que lo único que quieres es no "estar cerca" de esa persona, no tener nada que ver con ella. No quieres ni siquiera que haya justicia divina y que "pague por sus pecados", no deseas afrontarlo y solucionarlo o ganar la batalla. Lo único que quieres es escapar, o que desaparezca. Quieres huir. Te sientes incapaz de manejar la situación. Sientes que siempre estás perdiendo y te dedicas horas y horas a hablar sobre el tema, a despotricar, a mostrar tu ira, desesperación.... Qué pérdida de tiempo y de energía, eso es lo peor.

¿Realmente hay personas tóxicas y personas que no lo son? Pensando en este tema, y a pesar de estar hablando de personas tóxicas, creo que, aunque es cierto que hay personas que son altamente tóxicas de manera permanente global y en todas las circunstancias de su vida, creo que también se debería hablar de relaciones tóxicas, incluso de comportamientos tóxicos.

Hay relaciones tóxicas en el sentido de que dos personas, que en su relación con otros mantienen una normalidad, pueden coincidir, con unas características  terminadas y crearse una relación tóxica. Dos personas que, como dos componentes químicos, al mezclarse, provocan una reacción con alta toxicidad. Las personas externas que lo viven desde fuera son capaces de visualizar dicha relación extrapolándola de la persona. No son dos personas tóxicas, su relación es tóxica.

Y por último hay comportamientos tóxicos. Entre otras cosas porque no todos los tóxicos muestran el mismo comportamiento. Por desgracia hay una amplia variedad. Pero es cierto, que hay personas que pueden tener solamente uno. Eso no nos convierte en personas tóxicas pero sí cuando ponemos en juego dicho comportamiento. 

Por último, señalar, que en el enfrentamiento con una persona tóxica, una de las consecuencias que pueden acabar ocurriendo es que la otra persona llega a la conclusión que "tú eres una persona tóxica". Suele ser cuando en lugar de huir o adoptar una actitud más adecuada, te enfrentas indignado, con ira y tomándotelo como una afrenta que debes responder. Además de estar perdido, puedes convertirte en una persona tóxica para la persona tóxica.

¿Cómo detectarlos? ¿Cómo combatirlos? ¿Cómo saber si uno mismo es tóxico, tiene una relación tóxica o algún comportamiento tóxico?

Vete pensando primero ¿quién es el portador de las toxinas que atacan tu alma?

¿Te ha gustado el post? Código de control. Para puntuar escribe en primer lugar el siguiente código: finsi14
Me ha gustado:
Listado de Comentarios
Insertar Comentario
Código de control. Escribe el siguiente código: finsi14
Mail:
* Este campo no será visible
Nombre o Nick:
jame pedro jueves, 04 de marzo de 2021 13:03:39
DR. Ayo me hizo una magia de lotería y gané 940.000 euros. Lea mi resena y contáctese con él ahora para obtener sus propios números ganadores de la lotería. Es una situación muy importante cuando juego la lotería y nunca gano o solo gano un solo fondo hasta 600. Fui víctima de una vida tan dura. El fondo perdedor que esperaba era 450 y he estado jugando a la lotería durante casi 5 anos, las cosas cambian cuando escuché un secreto en línea, un testimonio de un médico vudú que hizo que la gente ingresara a todo tipo de números de lotería ayuda. No solo me afectó, pero tengo que intentarlo ahora que soy un orgulloso ganador de la lotería con la ayuda de DR. Ay, he ganado 9.500.000 euros y les estoy dando a conocer a todos los que han escuchado la lotería todo el día muere gana. Créame, morir es la única forma de ganar. En la lotería, morir es el verdadero secreto que todos hemos estado buscando. Puede ponerse en contacto con el Dr. Ayo para obtener ayuda. WhatsApp al +2347055691377 o envíele un correo electrónico a drayo47373@gmail.com
glory martes, 09 de marzo de 2021 11:00:02
Estoy muy feliz de escribir esta historia sobre el Dr. Ayo, quien me ha ayudado a ser feliz en la vida nuevamente, mi esposo y yo hemos estado juntos durante 5 anos, ahora tenemos una buena relación y un hogar feliz y nuestra vida está llena de alegría. un día comencé a notar un comportamiento extrano en él y unos días después me enteré que mi esposo estaba saliendo con alguien afuera y había comenzado a llegar tarde a casa del trabajo y apenas me cuidaba como solía hacerlo antes y comenzó a preocuparse por todo. este problema me está sucediendo y hago todo lo posible para ser feliz conmigo, pero un día no pude mientras navegaba por Internet.Me encontré con un sitio web que sugiere que el Dr. Ayo puede ayudar con problemas matrimoniales y restaurar problemas, así que sentí que tenía que hacerlo. pruébalo y me contacté y me hizo un hechizo después de unos días después mi esposo llegó a casa é en casa y me pidió disculpas que lo perdonara por todo el dolor que me costó y que me amará por siempre y Estoy muy feliz, agradezco al Dr. Ayo por hacerme feliz nuevamente. en mi casa de bodas. Si tiene algún problema conyugal en su vida, estoy 100% seguro de que ha probado el Dr. Ayo y verá lo feliz que será en su vida nuevamente. puede contactarlo en su WhatsApp: +2347055691377 o en su Correo electrónico: drayo47373@gmail.com
josabeth jueves, 11 de marzo de 2021 11:45:43
mi esposo y yo hemos estado casados ​​por más de 12 anos. Nos conocimos cuando yo tenía 22 anos y él 26. Hemos experimentado muchas emociones juntos. Hubo varias peleas GRANDES y situaciones dolorosas en nuestro matrimonio, pero siempre parecíamos salir más fuertes del otro lado. De la nada, mi esposo me lanzó un discurso de divorcio, Aestaba ciega! No lo vi venir, no reconocí las senales. Dejó de usar su anillo de bodas y no pensé en eso. Ya no me encuentra sexualmente atractiva. No pude evitar llorar todo el tiempo porque estaba extremadamente bendecido. Estaba totalmente deprimido hasta que encontré al Dr. Ayo, que es un lanzador del que todos hablaban en línea y lo contacté para un hechizo de amor. Durante nuestra conversación, me aseguró que traería a mi esposo de regreso en menos de 72 horas después de que se lanzó su hechizo. Me parecía imposible. No creerá que mi esposo llamó inmediatamente después de 42 horas pidiéndome que olvidara todo lo que dijo sobre el divorcio. AEstaba totalmente asombrado! Hay tanto amor en mi familia desde que usé sus tipos. Es maravilloso y los de su clase funcionan muy rápido. Ahora mi esposo me ama más que antes. También puede comunicarse con él si tiene problemas con su matrimonio o relación. Envíelo por WhatsApp al +2347055691377 o también puede enviarle un correo electrónico a drayo47373@gmail.com
Brown kelvin sábado, 13 de marzo de 2021 19:42:13
Solo quiero compartir mi experiencia con todo el mundo sobre cómo recuperé a mi esposa y salvé mi matrimonio ... comenzando a ponerme feo conmigo y mi esposa llevándonos a peleas y discusiones casi todas las veces ... empeoró en un momento en que mi esposa solicitó el divorcio ... hice todo lo posible para cambiar de opinión y quedarme conmigo porque la amaba con todo mi corazón y no lo hice. Quiero perder a mi esposa pero no funcionó. ? Incluso solicité el divorcio? supliqué e intenté todo, pero nada funcionó. El gran avance se produjo cuando alguien me presentó a este maravilloso lanzador llamado Dr. Ayo, que me ayudó a traer de vuelta a mi esposa ... Nunca he sido fanático de cosas como esta, pero decidí probarlo porque era Desesperado y no tenía otra opción ... Lo arregló por mí y las cosas van muy bien como me prometió y mi esposa cambió de aviso y volvió a casa para quedarse conmigo y los ninos. Y promete no volver a lastimarme nunca. vivimos felices con la ayuda del Dr. Ayo. Si necesita ayuda, puede ponerse en contacto con el Dr. Ayo con su WhatsApp: +2347055691377. Correo electrónico: drayo47373@gmail.com o viber
ella miércoles, 17 de marzo de 2021 9:12:09
Casi me suicido porque mi esposo me dejó y dejó de atender mis llamadas, responder a mis correos electrónicos y mis mensajes. Dijo que lo estaba enganando, traté de convencerlo y rogarle, pero no me cree ni me responde hasta que tuvimos una pelea y estuvimos separados por 6 meses, después de eso, me doy cuenta de que no puedo vivir. sin él por el amor que le tengo. Intenté todo para recuperarlo, pero no funcionó para mí, algunos lanzadores de hechizos falsos me estafaron y se fueron con mi dinero hasta que me encontré con un hombre llamado Dr. OMON que ayudó a lanzar un hechizo y aquí mi esposo regresó después de 48 anos. . horas, rogándome que me perdonara, me sorprendió tanto que el lanzador como el Dr. OMON todavía existiera. Si alguien aquí necesita ayuda, con toda sinceridad, comuníquese con el Dr. OMON hoy mismo por correo electrónico: dromonbabalola@gmail.com o WhatsApp: {+2348134046638}
condilla miércoles, 17 de marzo de 2021 9:20:00
Estaba casada con mi esposo Anthony, lo amo tanto que llevamos siete anos casados ​​y tenemos dos hijos. Cuando se fue de vacaciones a Francia, me contó sobre una mujer llamada Ashley, me dijo que ya no estaba interesado en nuestro matrimonio. Estaba tan confundido y buscando ayuda que no supe qué hacer hasta que conocí a mi amiga María y le expliqué mi problema. Ella me dijo que no me preocupara por tener un problema similar antes y que me presentara a un hombre llamado Dr. OMON que hechizó a su ex novio y se lo trajo de regreso al final. de 3 días. María me pide que me comunique con el Dr. OMON. Me comuniqué con él para que me ayudara a traer de regreso a mi esposo y me pidió que no me preocupara por los dioses de sus antepasados ​​que luchan por mí. Me dijo que después de tres días se reuniría conmigo y con mi esposo. Después de tres días, mi esposo me llamó y me dijo que todavía estaba buscando cosas conmigo. Me sorprendió cuando lo vi y se puso a llorar pidiendo perdón. En este momento soy la mujer más feliz del mundo, y lo que este gran Doctor ha hecho por mí y por mi esposo, puede contactar su dirección de correo electrónico: (dromonbabalola@gmail.com). O WhatsApp ... en este número. (+2348134046638). Comuníquese con él para cualquier problema, como:

(1) Si quieres a tu ex de vuelta

(2) si todavía tiene pesadillas.

(3) Quiere ser promovido en su oficina.

(4) Si quieres un hijo.

(5) medicinas a base de hierbas

(6) Quieres ser rico.

(7) Quieres unir a tu esposo / esposa a él para siempre.

(8) Si necesita ayuda financiera.

(9) Deje que la gente obedezca sus palabras y haga lo que quiera

(10) Solución de caso ETC

Contáctalo nuevamente en (dromonbabalola@gmail.com) o WhatsApp .. él en este número. (+2348134046638). y sea bendecido.

Ivy Barns sábado, 20 de marzo de 2021 2:34:49
Mi nombre es Ivy, quiero compartir mi testimonio con el mundo, nunca me imaginé haciendo esto, pero estoy lleno de alegría y quiero que otros también tengan su ayuda. Mi esposo me abandonó a mí y a nuestros hijos sin ninguna explicación, intenté todos los medios posibles para que regresara a casa, pero él actuó de manera extrana conmigo e incluso descuidó a los ninos. Estaba frustrado, busqué ayuda desde diferentes ángulos hasta que vi una publicación sobre el Dr. Ajayi, un lanzador de hechizos. Me comuniqué con el lanzador de hechizos, quien me dijo qué hacer. Me aseguró que lanzará un hechizo y que todo estará bien en tres días, pero yo era escéptico, lo pensé un poco antes de que finalmente lo contactara de nuevo, pasamos por el proceso juntos y para mi sorpresa, el hechizo funcionó y mi esposo. regresó a casa y se arrodilló para pedir perdón, pero la primera fue una llamada sorpresa de él porque no hemos hablado desde hace un ano. El Dr. Ajayi es realmente un hombre de sus palabras, si tiene problemas en su relación o cualquier aspecto de su vida, comuníquese con el lanzador de hechizos Dr. Ajayi para obtener una solución duradera.

Correo electrónico: drajayi1990@gmail.com

Viber / WhatsApp: +2347084887094

Estelle Solje domingo, 21 de marzo de 2021 15:16:41
zTiene un malentendido con su amante que lo llevó a la ruptura y ha tratado de reconciliarse con él o ella, pero él / ella no le está dando una respuesta positiva y siente que algo no va bien en su relación y necesita una solución rápida? , comuníquese con el Dr. Ajayi hoy y asegúrese de que su vida amorosa vuelva a ser mejor con su ex, el Dr. Ajayi me ha ayudado a restaurar la paz en mi hogar porque mi esposo me dejó por 9 meses y vivió con otra mujer y nunca quiso. regresó a casa, pero con la ayuda del lanzador de hechizos, el Dr. Ajayi, regresó a casa después de 3 días después de que el Dr. Ajayi realizó un poderoso hechizo de restauración. Entonces, si necesita una solución rápida en su relación o matrimonio con la ayuda de un lanzador de hechizos, comuníquese con el Dr. Ajayi ahora por correo electrónico: drajayi1990@gmail.com o Viber / Whatsapp: +2347084887094

También puede realizar el siguiente hechizo a continuación

1. Hechizo de lotería

2 hechizo de buena suerte

3. Hechizo para ganar el caso en la corte

4. hechizo de embarazo

etc.

Alegria Sanches lunes, 22 de marzo de 2021 16:43:19
Solo quiero que todo el mundo sepa sobre este lanzador de hechizos que conocí hace algún tiempo, no puedo decir todo lo que ha hecho por mí. mi esposa me dejó hace 3 anos con mis hijos y estaba devastada, estaba navegando por Internet cuando conocí el testimonio de este hombre maravilloso en línea sobre el gran hechizo del Dr. Obudu, así que decidí intentarlo después de 3 días del ejercicio mi esposa regresa a mí con los ninos y estamos felizmente casados ​​de nuevo. El principal problema que tuvimos que la llevó a irse también se resolvió y fue el repentino odio de mi esposa por el sexo y eso fue realmente un gran problema para nosotros y la llevó a irse, pero después de la ayuda de Obudu, mi esposa no solo regresó a mí. pero ahora es sexualmente activa. Realmente no puedo decir lo feliz y emocionado que estoy, todo lo que puedo decir es muchas gracias Dr. Obudu, estoy muy agradecido.

Si estás ahí afuera teniendo un problema similar, porque sé lo que se siente cuando tu esposa de repente odia el sexo, no lo pienses dos veces, solo contáctalo ahora mismo y arregla ese problema. Puede contactarlo por correo electrónico: obuduyang@gmail.com o (+1) 503-773-9114

También tiene hechizo para los siguientes problemas:

Hechizo de amor

Hechizo de poder

Hechizo de éxito

Hechizo de enfermedad

Hechizo de embarazo

Hechizo de matrimonio

Hechizo de trabajo

Hechizo de protección

Ganar hechizo de caso judicial

Hechizo de suerte, etc.

Ronnie Andrea viernes, 26 de marzo de 2021 16:26:14
Todos tenemos nuestras diferentes historias en la vida. han sido altibajos, pero me sentí más devastado cuando mi prometido, con quien hemos estado saliendo durante 7 anos, dijo que deberíamos cancelar nuestra relación, no he experimentado el tipo de dolor que sentí ese día en mi vida. Le pregunté qué había hecho mal pero me dijo que estaba cansado, después de 3 meses de separación me encontré con el testimonio de una senora que hablaba bien del Dr. Ajayi, un hechicero que ha ayudado a muchas personas a restaurar la paz y el amor en su hogar. realmente amo a mi hombre y lo quiero de vuelta en mi vida, así que me acerqué al Dr. Ajayi y me expliqué, después de algunas consultas me dijeron cuál es el problema y qué hacer para restaurar mi relación, hice todo lo que se me pidió y después de 72 horas del hechizo mi prometido me contactó y ahora estamos felizmente casados. Si necesita la ayuda de un lanzador de hechizos genuino, puede confiar en el Dr. Ajayi y creo que tendrá una razón para sonreír nuevamente. Póngase en contacto con Viber / Whatsapp: +2347084887094
Nana Selma sábado, 10 de abril de 2021 23:38:46
Solo quiero que todo el mundo sepa sobre este lanzador de hechizos que conocí hace un tiempo, no puedo decir todo lo que hizo por mí. mi esposo me dejó hace 4 anos con mis hijos estaba navegando por internet cuando conocí el testimonio de este maravilloso hombre en línea, decidí probarlo y mi esposo ha vuelto ahora y estamos felices de nuevo no puedo poner todo lo que me ayudó por escrito, todo lo que puedo decir es muchas gracias estoy muy feliz y me aseguró que hace muchos hechizos incluyendo

Hechizo de amor,

hechizo de promoción laboral,

hechizo para un trabajo bien remunerado,

Hechizo de protección,

hechizo para ganar un caso judicial,

hechizo de buena suerte,

hechizo de lotería, etc.

Si necesita la ayuda del lanzador de hechizos Dr. Ajayi, contáctelo en esta dirección de correo electrónico (drajayi1990@gmail.com) o agréguelo en whatsapp +2347084887094 y discuta su problema con él. Es un buen hombre y siempre le estaré agradecido.

Noticias del grupo >>
Recibe en tu mail las novedades
Post Anteriores: [x] cerrar
Ver Calendario
Error de MM_XSLTransform:
Subscribe
Grupo Finsi | NM formación y consultoría | Davinchi | Dolcebit
Partner's: eadic