Lo que me ensenaron 3 idiotas

Bookmark and Share

Patricia Lanza
viernes, 21 de octubre de 2016

 

Las cosas no son siempre lo que parecen y este es uno de esos casos porque "3 idiots" no es una película protagonizada por idiotas. Todo lo contrario. Es una película que esconde una gran sabiduría. 

No es lo que parece porque aunque se puede pensar que es una comedia alocada de chiste fácil, los mensajes son muy serios. Porque aunque dura casi 3 horas (160 minuto), se te hace cortísima. Porque aunque te dé la sensación de que es una película más del montón, es muy especial.

Estas son algunas de las cosas que me enseñaron esos 3 idiotas:

  • El mejor profesor no es el que más sabe, ni el que más títulos tiene, ni el que más presiona a sus alumnos, ni el que suspende a más gente (¿recordáis esa época en la que se valoraba a un profesor en función del número de suspensos que tenía?). El mejor profesor es el que es capaz de motivar a sus alumnos, el que genera un interés genuino por aprender, el que apoya al que tiene dificultades para que se supere a sí mismo.
  • El miedo al futuro es el mejor boleto para acabar fracasando. El miedo nos bloquea, nos limita, nos frena, nos impide sacar lo mejor de nosotros.... Nos lleva derechos a lo que más tememos. Y para enfrentarnos a los miedos, nada mejor que engañar a nuestro corazón como nos sugiere el protagonista:

Teníamos un viejo centinela en nuestro pueblo. En la patrulla nocturna gritaba: "Aal izz well" (todo está bien). Y dormíamos pacíficamente. Entonces hubo un robo, y supimos que él no podía ver de noche. Él sólo gritaba "Aal izz well" y nos sentíamos seguros. Ese día entendí que este corazón se asusta fácilmente. Tienes que engañarlo. No importa lo grande que sea el problema. Dile a tu corazón: "Todo está bien, amigo".

  • Triunfar en la vida no supone necesariamente hacer mucho dinero. Conseguir una fortuna, hacerte un nombre en tu ámbito de trabajo, tener un alto puesto o muchos títulos puede estar bien pero, sobre todo, triunfar significa poder hacer lo que verdaderamente te apasiona. No hay mayor triunfo que ser feliz con lo que haces.
  • Y en línea con lo anterior: debes dedicarte a aquello que te apasiona. Intentar cumplir las expectativas de los demás es estar abocado al fracaso y la frustración. Como dice el protagonista: "Si el padre de Michael Jackson le hubiera forzado a ser boxeador y el de Mohammed Ali a que fuera cantante, hubiera sido un desastre".
  • Mantenernos leales a nuestras creencias, a nuestros valores, a nuestros amigos, a las personas que queremos... es lo que nos hace mejores personas, nos permite sentirnos bien con nosotros mismos y, por tanto, nos hace más felices.
  • No conviene menos preciar a nadie porque podemos estar totalmente equivocados en nuestros juicios. Los prejuicios y los juicios precipitados nos pueden traer más de un disgusto o hacernos perder la oportunidad de conocer a personas realmente especiales. 
  • Y, por supuesto, que quien ríe el último ríe mejor.

Ni qué decir tiene que os recomiendo a todos esta película. Reservad unas horitas y ¡a disfrutarla!

 

¿Te ha gustado el post? Código de control. Para puntuar escribe en primer lugar el siguiente código: finsi21
Me ha gustado:
Listado de Comentarios
Insertar Comentario
Código de control. Escribe el siguiente código: finsi21
Mail:
* Este campo no será visible
Nombre o Nick:
Noticias del grupo >>
Recibe en tu mail las novedades
Post Anteriores: [x] cerrar
Ver Calendario
Error de MM_XSLTransform:
Subscribe
Grupo Finsi | NM formación y consultoría | Davinchi | Dolcebit
Partner's: eadic