?Qué se necesita para ser feliz?

La felicidad es el objetivo que todos buscamos pero, ¿qué es?, ¿cómo se consigue?

Bookmark and Share
Empresas: viernes, 11 de junio de 2010

 

Los más escépticos piensan que la felicidad es sólo una utopía, que no se puede ser feliz o que sólo los tontos o los ignorantes son felices. Otros, quizás un poco más optimistas, creen que la felicidad se puede conseguir, pero que no dura más de unos segundos, minutos o, como mucho, unas horas.

Hay numerosos estudios  sobre la percepción que tenemos sobre lo felices que somos, definiendo felicidad como "calidad de vida". En los países desarrollados aproximadamente  el 75% de las personas se consideran  felices. Es un porcentaje bastante alto, pero no lo suficiente si consideramos que la felicidad es algo que todos buscamos. ¿Quién no quiere ser feliz?

Nos  pasamos la vida buscando la felicidad y creemos saber dónde se encuentra: "seré más feliz cuando tenga un trabajo mejor", "cuando tenga un coche mejor", "cuando me compre una casa más grande", "cuando me case", "cuando tenga hijos", "cuando me jubile"...

Siempre pensamos que nos falta un paso, un pequeño paso para conseguir esa felicidad tan ansiada. Pero, curiosamente, cuando conseguimos ese objetivo, descubrimos que no era eso lo que nos iba a hacer felices, e inmediatamente encontramos un objetivo superior que, esta vez sí, nos va a traer la ansiada felicidad.

El problema quizás sea que buscamos la felicidad en lo que nos falta, y no en lo que tenemos. En lugar de disfrutar y valorar lo que sí poseemos, nos engañamos pensando que cuando consigamos algo más, será cuando lleguemos a la felicidad.

La siguiente historia ilustra perfectamente cómo la búsqueda de lo que nos falta es el camino perfecto para llegar a la infelicidad.

 

 


 

Había una vez un rey muy triste que tenía un sirviente, que como todo sirviente de rey triste, era muy feliz. Todas las mañanas llegaba a traer el desayuno y a despertar al rey contando y tarareando alegres canciones de juglares. Una gran sonrisa se dibujaba en su distendida cara y su actitud para con la vida era siempre serena y alegre.

Un día, el rey lo mandó llamar.

-Paje- le dijo- ¿cuál es el secreto?

-¿Qué secreto, Majestad?

-¿Cuál es el secreto de tu alegría?

-No hay ningún secreto, Alteza.

- No me mientas, paje. He mandado cortar cabezas por ofensas menores que una mentira.

-No le miento, Alteza, no guardo ningún secreto.

-¿Por qué estás siempre alegre y feliz?, ¿eh?, ¿por qué?

-Majestad, no tengo razones para estar triste. Su Alteza me honra permitiéndome atenderlo. Tengo mi esposa y mis hijos viviendo en la casa que la corte nos ha asignado, somos vestidos y alimentados y además Su Alteza me premia de vez en cuando con algunas monedas para darnos algunos  gustos,  ¿cómo no estar feliz?

-Vete, ¡vete antes de que llame al verdugo!

El sirviente hizo una reverencia y salió de la habitación.

El rey estaba como loco. No consiguió explicarse cómo el paje estaba feliz viviendo de prestado, usando ropa usada y alimentándose de las sobras de los cortesanos. Cuando se calmó, llamó al más sabio de sus asesores y le contó su conversación de la mañana.

-¿Por qué él es feliz?

-Ah, Majestad, lo que sucede es que él está fuera del círculo.

-¿Fuera del círculo?

-Así es.

-¿Y eso es lo que lo hace feliz?

-No, Majestad, eso es lo que no lo hace infeliz.

-A ver si entiendo, estar en el círculo te hace infeliz.

-Así es.

-¿Y cómo salió?

-¡Nunca entró!

-¿Qué círculo es ése?

-El círculo del noventa y nueve.

-Verdaderamente, no te entiendo nada.

-La única manera para que entendieras, sería mostrártelo en los hechos.

 -¿Cómo?

-Haciendo entrar a tu paje en el círculo.

-Eso, obliguémoslo a entrar.

-No, Alteza, nadie puede obligar a nadie a entrar en el círculo.

-Entonces habrá que engañarlo.

-No hace falta, Su Majestad. Si le damos la oportunidad, él entrará solito, solito.

-¿Pero él no se dará cuenta de que eso es su infelicidad?

-Sí, se dará cuenta.

-Entonces no entrará.

 -No lo podrá evitar.

 -¿Dices que él se dará cuenta de la infelicidad que le causará entrar en ese ridículo círculo, y de todos modos entrará en él y no podrá salir?

-Tal cual. Majestad, ¿estás dispuesto a perder un excelente sirviente para poder entender la estructura del círculo?

-Sí.

- Bien, esta noche te pasaré a buscar. Debes tener preparada una bolsa de cuero con noventa y nueve monedas de oro, ni una más ni una menos.

-¡Noventa y nueve!-¿Qué más? ¿Llevo los guardias por si acaso?

-Nada más que la bolsa de cuero. Majestad, hasta la noche.

Así fue. Esa noche, el sabio pasó a buscar al rey. Juntos se escurrieron hasta los patios del palacio y se ocultaron junto a la casa del paje. Allí esperaron el alba. Cuando dentro de la casa se encendió la primera vela, el hombre sabio agarró la bolsa y le puso un papel que decía:

ESTE TESORO ES TUYO. ES EL PREMIO POR SER UN BUEN HOMBRE. DISFRÚTALO Y NO CUENTES A NADIE CÓMO LO ENCONTRASTE.

Luego ató la bolsa con el papel en la puerta del  sirviente, golpeó y  volvió a esconderse. Cuando el paje salió, el sabio y el rey espiaban desde  atrás de unas matas lo que sucedía. El sirviente vio la bolsa, leyó el papel, agitó la bolsa y al escuchar el sonido metálico se estremeció, apretó la bolsa contra el pecho, miró hacia todos lados y entró en su casa.

Desde afuera escucharon la tranca de la puerta, y se arrimaron a la ventana para ver la escena. El sirviente había tirado todo lo que había sobre la mesa y dejado sólo la vela. Se había sentado y había vaciado el  contenido en la mesa. Sus ojos no podían creer lo que veían. ¡Era una montaña de monedas de oro! Él, que nunca había tocado una de estas monedas, tenía hoy una montaña de ellas para él. El paje las tocaba y amontonaba, las acariciaba y hacía brillar la luz de la vela sobre ellas. Las juntaba y desparramaba, hacía pilas de monedas. Así jugando y jugando empezó a  hacer pilas de diez monedas: una pila de diez, dos pilas de diez, tres, etc., y mientras sumaba diez, veinte, treinta, cuarenta, cincuenta... hasta que formó la última pila: ¡nueve monedas! Su mirada recorrió la mesa primero,  buscando una moneda más. Luego el piso y finalmente la bolsa.

"No puede ser", pensó. Puso la última pila al lado de las otras y confirmó que era más baja.

Me robaron –gritó— me robaron, !malditos!

Una vez más buscó en la mesa, en el piso, en la bolsa, en sus ropas, vació sus bolsillos, corrió los muebles, pero no encontró lo que buscaba. Sobre la mesa, como burlándose de él, una montañita resplandeciente le recordaba que había 99 monedas de oro “sólo 99”.
“99 monedas. Es mucho dinero”, pensó. Pero me falta una moneda. Noventa y nueve no es un número completo –pensaba—. Cien es un número completo pero noventa y nueve, no.

El rey y su asesor miraban por la ventana. La cara del paje ya no era la misma, estaba con el ceño fruncido y los rasgos tiesos, los ojos se habían vuelto pequeños y arrugados y la boca mostraba un horrible rictus, por el que asomaban sus dientes. El sirviente guardó las monedas en la bolsa y mirando para todos lados para ver si alguien de la casa lo veía, escondió la bolsa entre la leña. Luego tomó papel y pluma y se sentó a hacer cálculos. ¿Cuánto tiempo tendría que ahorrar el sirviente para comprar su moneda número cien? Todo el tiempo hablaba solo, en voz alta.

Estaba dispuesto a trabajar duro hasta conseguirla. Después quizás no necesitara trabajar más.

Con cien monedas de oro, un hombre puede dejar de trabajar. Con cien monedas un hombre es rico. Con cien monedas se puede vivir tranquilo. Sacó el cálculo. Si trabajaba y ahorraba su salario y algún dinero extra que recibía, en once o doce años juntaría lo necesario.

“Doce años es mucho tiempo”, pensó.

Quizás pudiera pedirle a su esposa que buscara trabajo en el pueblo por un tiempo. Y él mismo, después de todo, él terminaba su tarea en palacio a las cinco de la tarde, podría trabajar hasta la noche y recibir alguna paga extra por ello.

Sacó las cuentas: sumando su trabajo en el pueblo y el de su esposa, en siete años reuniría el dinero.
¡Era demasiado tiempo!


Quizás pudiera llevar al pueblo lo que quedaba de comida todas las noches y venderlo por unas monedas. De hecho, cuanto menos comieran, más comida habría para vender... Vender... Vender...
Estaba haciendo calor. ¿Para qué tanta ropa de invierno? ¿Para qué más de un par de zapatos?
Era un sacrificio, pero en cuatro años de sacrificios llegaría a su moneda cien.

El rey y el sabio, volvieron al palacio. El paje había entrado en el círculo del 99...

Durante los siguientes meses, el sirviente siguió sus planes tal como se le ocurrieron aquella noche.
Una mañana, el paje entró a la alcoba real golpeando las puertas, refunfuñando y de pocas pulgas

- ¿Qué te pasa? –preguntó el rey de buen modo.
- Nada me pasa, nada me pasa.
 - Antes, no hace mucho, reías y cantabas todo el tiempo.
- Hago mi trabajo, ¿no? ¿Qué querría su Alteza, que fuera su bufón y su juglar también?

No pasó mucho tiempo antes de que el rey despidiera al sirviente. No era agradable tener un paje que estuviera siempre de mal humor.

¿Te ha gustado el post? Código de control. Para puntuar escribe en primer lugar el siguiente código: finsi22
Me ha gustado:
Listado de Comentarios
Insertar Comentario
Código de control. Escribe el siguiente código: finsi22
Mail:
* Este campo no será visible
Nombre o Nick:
maitena domingo, 15 de abril de 2012 2:25:53
hola soy maitena quiero ser feliz yy vivo en un lugar llamado castelli es de la provincia de bs as de Argentina en realidad soy de cordoba y mi papa por trabajo se tuvo que venir aca somos una familia de 3 personas compuesta por mi mama mi papa y yo ellos no estan separados ni nada yy yo aca no soy feliz quiero volver al pueblo de donde soy yo realmente pero ellos siguen aca lloro todos los dias por eso quiero comvencerlos de alguna manera para volver pero nc como ayudenme se los re super agradezco.... trato de evitarlo pero no puedo realmente NO SOY FELIZ y lo principal de la vida es ser felz y es lo que me falta a mi a si que toense algunos minutitos para leerlo como yo le estoy contando esto besos a todos y SEAN FELICES cosa que no sy..! <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3
Loading
Noticias del grupo >>
Recibe en tu mail las novedades
Post Anteriores: [x] cerrar
Ver Calendario
Un equipo entre pucheros
Reflexión
+ leer
Una imagen vale más que ...
Reflexión
+ leer
Vuelta al trabajo con una sonrisa
Reflexión
+ leer
Y tú ?en que grupo quieres estar?
Reflexión
+ leer
La maleta
Reflexión
+ leer
Fábula de la rana sorda
Reflexión
+ leer
El triple filtro de Sócrates
Reflexión
+ leer
BE COACHABLE
Reflexión
+ leer
Qué significa ser pobre
Reflexión
+ leer
Un paracaídas bien empacado
Reflexión
+ leer
El tonto del pueblo
Reflexión
+ leer
 ¡Tenés todo, tenés nada!
Reflexión
+ leer
La vida se fue en un instante
Reflexión
+ leer
De bruces contra la realidad
Reflexión
+ leer
Ser madre es un plus
Reflexión
+ leer
Instrucciones para ser féliz
Reflexión
+ leer
Una pregunta básica en tu vida
Reflexión
+ leer
Fracasar mejor
Reflexión
+ leer
Vamos a hablar sobre el éxito
Reflexión
+ leer
Preguntas para las que sólo tú tienes la respuesta.
Reflexión
+ leer
Sociedad exprés
Reflexión
+ leer
¿Qué es la crisis?
Reflexión
+ leer
Cosas insignificantes
Reflexión
+ leer
Nativos digitales
Reflexión
+ leer
La identidad personal, ¿un concepto privado o social?
Reflexión
+ leer
La formación en el punto de mira
Reflexión
+ leer
Por el miedo a cambiar
Reflexión
+ leer
Cuando el día está gris
Reflexión
+ leer
La vida mancha
Reflexión
+ leer
El esfuerzo de aprender
Reflexión
+ leer
Mi estilo de aprendizaje
Reflexión
+ leer
De novio con la vida.
Reflexión
+ leer
Sell me the pen!
Reflexión
+ leer
El circo de las mariposas: una bonita historia
Reflexión
+ leer
Nuevo año, retomamos compromisos
Reflexión
+ leer
Si esto es un hombre
Reflexión
+ leer
¿Bailamos?
Reflexión
+ leer
Siempre hay algo que hacer por primera vez
Reflexión
+ leer
Trabajadores enfermos, empresas enfermas
Reflexión
+ leer
Mentiras
Reflexión
+ leer
Morir con dignidad es un derecho del siglo XXI.
Reflexión
+ leer
De qué me quieres proteger
Reflexión
+ leer
Los últimos según la OCDE
Reflexión
+ leer
Un osito llamado Leo
Reflexión
+ leer
Relativizar
Reflexión
+ leer
!Acéptalo!
Reflexión
+ leer
Poca es la mies y muchos los segadores
Reflexión
+ leer
Camina como un pavo real
Reflexión
+ leer
La rueda de la vida
Reflexión
+ leer
Reflexiones en momentos de crisis: Competir mas allá de nuestras fronteras
Reflexión
+ leer
A cuenta del relaxing cup of café con leche
Reflexión
+ leer
La técnica del autosabotaje
Reflexión
+ leer
La vuelta al trabajo
Reflexión
+ leer
La vida en un momento
Reflexión
+ leer
Búscate una excusa
Reflexión
+ leer
Que malo es ir a peor
Reflexión
+ leer
¿Nos vamos de vacaciones?
Reflexión
+ leer
10 mejores trucos tecnológicos para ahorrar tiempo
Reflexión
+ leer
Cuanto sufrimiento puede haber detrás de una sonrisa
Reflexión
+ leer
Y Orwell se quedó corto
Reflexión
+ leer
Temas pendientes
Reflexión
+ leer
Decide por lo que ES hoy, no por lo que pueda ser manana
Reflexión
+ leer
Holaaaa
Reflexión
+ leer
El circulo del 99
Reflexión
+ leer
Errores en la negociación
Reflexión
+ leer
Nuestros perros y nosotros
Reflexión
+ leer
La Felicidad en el trabajo como modelo de gestión de los Recursos Humanos
Reflexión
+ leer
Soltar lastre
Reflexión
+ leer
Se nos educa para no reír
Reflexión
+ leer
No te comportes como un elefante encadenado
Reflexión
+ leer
Quiero vivir en el presente
Reflexión
+ leer
Si lo hubiera sabido
Reflexión
+ leer
Accesibilidad
Reflexión
+ leer
Si hubiera, si hubiera...
Reflexión
+ leer
De espaldas al mundo mirándote a ti
Reflexión
+ leer
El Pez que no quiso Evolucionar
Reflexión
+ leer
Mi interruptor
Reflexión
+ leer
Otras formas de afrontar la misma realidad
Reflexión
+ leer
¿Por qué una sociedad agrede a los que se dedican a cuidarla?
Reflexión
+ leer
Libertad y normas
Reflexión
+ leer
Poco a poco más empáticos
Reflexión
+ leer
Sushi
Reflexión
+ leer
El café pendiente
Reflexión
+ leer
Desde Tokio
Reflexión
+ leer
La parálisis de la libertad de elección
Reflexión
+ leer
Ponle freno al optimismo
Reflexión
+ leer
Cómo proporcionamos feedback dice mucho de nosotros
Reflexión
+ leer
Las expectativas transforman nuestro mundo
Reflexión
+ leer
La aventura de viajar en metro
Reflexión
+ leer
El modelo educativo Finlandés
Reflexión
+ leer
Vivir con miedo
Reflexión
+ leer
 Se puede elegir el trabajo perfecto?
Reflexión
+ leer
Pero si te envié un whatsapp
Reflexión
+ leer
¡No me lo puedo creer!
Reflexión
+ leer
La mente del principiante
Reflexión
+ leer
Nada es culpa mía, todo es culpa del otro
Reflexión
+ leer
Aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro
Reflexión
+ leer
Tolerancia a la frustración
Reflexión
+ leer
La ley de reciprocidad y la corrupción
Reflexión
+ leer
Desmotivación o Indefensión
Reflexión
+ leer
Personas Tóxicas, relaciones tóxicas, comportamientos tóxicos
Reflexión
+ leer
El valor de la confianza
Reflexión
+ leer
La pasión se siente
Reflexión
+ leer
La Responsabilidad Social en la formación
Reflexión
+ leer
Gestión basada en el desgaste
Reflexión
+ leer
Compromisos para el nuevo ano
Reflexión
+ leer
Todo va a ir bien.
Reflexión
+ leer
El reto de la búsqueda de la felicidad.
Reflexión
+ leer
La conciliación de la vida laboral y el deporte profesional
Reflexión
+ leer
Salvados, ¿realmente es así?
Reflexión
+ leer
Un nuevo perfil social: los adultescentes
Reflexión
+ leer
La mentira como asignatura pendiente
Reflexión
+ leer
La educación infantil a través de una sonrisa: Miliki y los payasos de la tele.
Reflexión
+ leer
'Compénsame y me esforzaré más' ha dejado de funcionar
Reflexión
+ leer
Nomofobia
Reflexión
+ leer
"Esto va a terminal mal. Pero muy mal". Isidro y Moisés
Reflexión
+ leer
Trabajadores figurantes
Reflexión
+ leer
Llama a la necesidad
Reflexión
+ leer
Jefes o jefas
Reflexión
+ leer
Sacar lo mejor de uno mismo para ayudar a otros
Reflexión
+ leer
Hazte un regalo
Reflexión
+ leer
Control directo, indirecto o inexistente de los problemas.
Reflexión
+ leer
Cómo cambiar el mundo
Reflexión
+ leer
Cada adversidad nos hace más resilientes
Reflexión
+ leer
Salto estratosférico
Reflexión
+ leer
La gestión del cambio.
Reflexión
+ leer
Las Redes sociales y los movimientos sociales.
Reflexión
+ leer
Trabajo, carrera o vocación
Reflexión
+ leer
El poder de la palabra
Reflexión
+ leer
Lo hago o no lo hago
Reflexión
+ leer
Es de bien nacidos ser agradecidos
Reflexión
+ leer
Estamos todos muy nerviosos
Reflexión
+ leer
Reflexión sobre nuestro legado
Reflexión
+ leer
Motivación, necesaria sobre todo en esta época del ano.
Reflexión
+ leer
La tecnología al servicio de la formación
Reflexión
+ leer
Fin de las Vacaciones
Reflexión
+ leer
Una mente debe cultivarse pero no demasiado, no sea que se agote
Reflexión
+ leer
El empleado zombie
Reflexión
+ leer
Lo extensivo de la jornada intensiva
Reflexión
+ leer
Hasta el fútbol, para el final
Reflexión
+ leer
Balcones vestidos
Reflexión
+ leer
12:30. Reunión de equipo.
Reflexión
+ leer
Por qué esperar a que sea demasiado tarde
Reflexión
+ leer
El deseo implica carencia.
Reflexión
+ leer
Líder Accountable
Reflexión
+ leer
Toros o trabajo
Reflexión
+ leer
El método Gronholm
Reflexión
+ leer
Descenciendo por la pirámide de Maslow
Reflexión
+ leer
Eres tonto. El Canto del Loco
Reflexión
+ leer
Reflexiones y paradojas sobre el tiempo
Reflexión
+ leer
Las madres hacemos lo mismo en todas las partes del mundo
Reflexión
+ leer
No es momento para ahorrar
Reflexión
+ leer
Emoción antes que razón
Reflexión
+ leer
Hagas lo que hagas
Reflexión
+ leer
Voy a terminar con la crisis
Reflexión
+ leer
El Juego de la Muerte
Reflexión
+ leer
Convertirnos en presas difíciles
Reflexión
+ leer
Cuando tratamos con personas
Reflexión
+ leer
Tres reflexiones
Reflexión
+ leer
Cuidado con las redes
Reflexión
+ leer
Me quedo con el cómo
Reflexión
+ leer
Mi media naranja
Reflexión
+ leer
La codicia nos hace esclavos.
Reflexión
+ leer
Color esperanza
Reflexión
+ leer
¿ Problemas con las matemáticas....?
Reflexión
+ leer
Integrar, integrar, integrar
Reflexión
+ leer
Leyenda Sioux
Reflexión
+ leer
La teoría de las diez mil horas
Reflexión
+ leer
Los problemas mejor todos juntos
Reflexión
+ leer
Resistiré
Reflexión
+ leer
Confía en el nuevo año que acaba de comenzar.
Reflexión
+ leer
El valor de lo diferente
Reflexión
+ leer
Motivándonos
Reflexión
+ leer
Sabemos que no sabemos lo que decidimos
Reflexión
+ leer
Cambios de paradigma
Reflexión
+ leer
Pensar en grupo puede ser peligroso
Reflexión
+ leer
Obstáculos
Reflexión
+ leer
Lo que pide un hijo
Reflexión
+ leer

¿Podemos vivir sin tecnología?
Reflexión
+ leer

Una mesa para echar la partida
Reflexión
+ leer
Cuantos más testigos, menos ayuda.
Reflexión
+ leer
El empleo, un corto para reflexionar
Reflexión
+ leer
Y tú ¿qué harías?
Reflexión
+ leer
El duelo ante una pérdida, no puede ni debe evitarse.
Reflexión
+ leer
Pa fuera telaranas. Bebe
Reflexión
+ leer
Vive cada día como si fuera el último
Reflexión
+ leer
Hazlo posible Vs. Haz lo posible
Reflexión
+ leer
El origen del materialismo
Reflexión
+ leer
Tú eres docente, hoy es tu día
Reflexión
+ leer
¡Que estrés de información!
Reflexión
+ leer
Steve Jobs. Permanezcan hambrientos. Permanezcan descabellados.
Reflexión
+ leer
Cosas que habla la gente en estos tiempos
Reflexión
+ leer
Para encontrar respuestas hay que buscar en el lugar correcto
Reflexión
+ leer
Una sana costumbre en vías de extinción: la siesta
Reflexión
+ leer
Problemas sin solución
Reflexión
+ leer
La matemática de lo que gano y de lo que pierdo
Reflexión
+ leer
Basado en hechos reales
Reflexión
+ leer
Buen comienzo de ________ (lo que tu decidas comenzar)
Reflexión
+ leer
Disfrutar el verano a paso de Tortuga.
Reflexión
+ leer
Confucionismo: hoy igual que ayer
Reflexión
+ leer
Qué dano pueden hacer las expectativas.
Reflexión
+ leer
Cerrado por vacaciones
Reflexión
+ leer
El miedo a caer es la principal causa de la caída
Reflexión
+ leer
Pensaba que era valentía. En realidad era ceguera
Reflexión
+ leer
De camino a Santiago
Reflexión
+ leer
Y ahora qué hago
Reflexión
+ leer
¿Por qué a mí?
Reflexión
+ leer
Redes Sociales: Objetivo Comercial - Uso Social e Informativo
Reflexión
+ leer
Hoy puede ser un gran día: Joan Manuel Serrat
Reflexión
+ leer
A mí nunca me pasará
Reflexión
+ leer
El libro de los grandes proyectos
Reflexión
+ leer
¿Qué planes tienes para hoy?
Reflexión
+ leer
Lecciones de liderazgo
Reflexión
+ leer
Celebramos la Imagin-Acción
Reflexión
+ leer
Las seis sumas
Reflexión
+ leer
El valor de las emociones positivas
Reflexión
+ leer
Software como servicio (SaaS)
Reflexión
+ leer
Implicarse y motivar una apuesta de futuro
Reflexión
+ leer
Un ejemplo de liderazgo
Reflexión
+ leer
?Qué tiene de gracioso el terremoto de Japón?
Reflexión
+ leer
La triple plaga: terremoto, maremoto y crisis nuclear
Reflexión
+ leer
Finsi Humor
Reflexión
+ leer
Busco un optimista
Reflexión
+ leer
La creatividad un valor en alza
Reflexión
+ leer
Coaching infantil: Mi tesis preescolar
Reflexión
+ leer
Explicarse no cuesta nada, incluso ahorra
Reflexión
+ leer
La vida que está al alcance de nuestras manos
Reflexión
+ leer
La teoría de gas y el tiempo
Reflexión
+ leer
Creatividad y excelencia con mucho ritmo !!!
Reflexión
+ leer
Usar y tirar
Reflexión
+ leer
Hemos tenido suerte!!
Reflexión
+ leer
Carta perdida a los Reyes Magos
Reflexión
+ leer
!Cómo hemos cambiado?
Reflexión
+ leer
Feliz Fin de Año!
Reflexión
+ leer
La cena de navidad. Toma 1. Acción!
Reflexión
+ leer
Humor Finsi
Reflexión
+ leer
Desiderata: cosas deseadas.
Reflexión
+ leer
Aprendiendo del que emprende
Reflexión
+ leer
No hay quien nos entienda
Reflexión
+ leer
Problemas, problemas y más problemas.
Reflexión
+ leer
Reunidos en un iglú
Reflexión
+ leer
Nuevos premios a lo absurdo (?o no tan absurdo?)
Reflexión
+ leer
Noticias preocupantes
Reflexión
+ leer
29 Septiembre. Huelga General. La han secundado casi nadie, el 10%, el 30%, el 55%, el 70%, el 88% y casi todos
Reflexión
+ leer
Buen humor, una forma diferente de trabajar
Reflexión
+ leer
Finsi Humor: Test de la jirafa
Reflexión
+ leer
Crea tu propia suerte
Reflexión
+ leer
Mejor vivir sin miedo
Reflexión
+ leer
!!! Ponte un lápiz entre los dientes !!!
Reflexión
+ leer
Éxito profesional vs éxito personal
Reflexión
+ leer
Actuar para crear confianza
Reflexión
+ leer
Cuando todo era más simple
Reflexión
+ leer
Película: Origen
Reflexión
+ leer
Pensar sobre la confianza
Reflexión
+ leer
Energias renovadas y compromisos nuevos
Reflexión
+ leer
LIBRO: El elemento
Reflexión
+ leer
Deportistas de élite: Mens sana in corpore sano.
Reflexión
+ leer
El impacto de la emoción
Reflexión
+ leer
Copy Model versus Master Model
Reflexión
+ leer
Humor Finsi
Reflexión
+ leer
Calor, calor
Reflexión
+ leer
Creamos lo que creemos
Reflexión
+ leer
Lo que nos ayuda a crecer
Reflexión
+ leer
La Roja: las emociones y los valores
Reflexión
+ leer
¿Cantidad o calidad?
Reflexión
+ leer
La cara amarga del éxito
Reflexión
+ leer
Prioridades
Reflexión
+ leer
Podemos comunicarnos sin palabras
Reflexión
+ leer
¿Cómo dotar a un equipo de espíritu ganador? La selección espanola de fútbol.
Reflexión
+ leer
Expomanagement 2010. Emociones
Reflexión
+ leer
Conversaciones de equipo por messenger
Reflexión
+ leer
Un nuevo concepto de escuela
Reflexión
+ leer
La felicidad en el trabajo. Congreso
Reflexión
+ leer
?Qué se necesita para ser feliz?
Reflexión
+ leer
¿Podemos hacer que el tiempo se alargue?
Reflexión
+ leer
Danos irreparables
Reflexión
+ leer
La generación instantánea
Reflexión
+ leer
Luchando contra molinos de viento
Reflexión
+ leer
Indefensión aprendida
Reflexión
+ leer
Es fácil ser féliz
Reflexión
+ leer
17 de Mayo: Día de intenet
Reflexión
+ leer
El ave Fénix
Reflexión
+ leer
Esta noche en Samarkanda
Reflexión
+ leer
El efecto espectador
Reflexión
+ leer
Abracadabra, pata de cabra: la solución
Reflexión
+ leer
Historia de Mahoma
Reflexión
+ leer
Confieso: yo procrastino
Reflexión
+ leer
La clave del éxito: el esfuerzo
Reflexión
+ leer
Es usted muy competente: está descartado.
Reflexión
+ leer
Claves del liderazgo en tiempos de crisis
Reflexión
+ leer
FlashForward y la profecía autocumplida
Reflexión
+ leer
Estás dentro o estás fuera
Reflexión
+ leer
Videojuegos: del aislamiento a la integración
Reflexión
+ leer
Quemar la viejo para dejar sitio a lo nuevo
Reflexión
+ leer
El juego de la crisis. Juega y aprende a ganar
Reflexión
+ leer
El miedo al cambio
Reflexión
+ leer
El cliente interno: si falla una pieza, la máquina no funciona
Reflexión
+ leer
La primera lección de toda formación: Humildad
Reflexión
+ leer
Parada en Boxes. Repostemos habilidades, actitudes y conocimientos
Reflexión
+ leer
Humor Febrero
Reflexión
+ leer
Crisis e individualismo
Reflexión
+ leer
EL Error de DESCARTES
Reflexión
+ leer
El placer de hacerlo fácil
Reflexión
+ leer
Aprendiendo de lo absurdo
Reflexión
+ leer
El concepto de marketing interno.
Reflexión
+ leer
Sincronización y trabajo en equipo
Reflexión
+ leer
El traje nuevo del Emperador
Reflexión
+ leer
La lucha siempre conduce al éxito
Reflexión
+ leer
El formador como mediador
Reflexión
+ leer
La importancía del contexto en nuestro comportamiento
Reflexión
+ leer
Iniciativas Socialmente Responsables
Reflexión
+ leer
El primer paso
Reflexión
+ leer
?Influyen nuestras expectativas en el comportamiento de los demás?
Reflexión
+ leer
Nuevos paradigmas en el pensamiento de las organizaciones
Reflexión
+ leer
E-learning: el aspecto clave es la pedagogía
Reflexión
+ leer
Innovación y Tecnología no son sinónimos
Reflexión
+ leer
?Cómo saber si necesita una aplicación para optimizar un proceso o una tarea?
Reflexión
+ leer
Subscribe
Grupo Finsi | NM formación y consultoría | Davinchi | Dolcebit
Partner's: eadic